Se espera que durante estos días más de un centenar de jinetes, amazonas y carruajes se exhiban en el tramo ‘De Caballo a Rueda’ del peatonalizado Paseo de Almería
Los caballos vuelven al centro en #AlmeriaEnFeria. Tras unos años en los que ha combinado durante la semana de Feria la presencia de los caballos en el recinto de la Vega de Acá y el centro de la capital, este año, de manera definitiva, la bella tradición equina que se ha mantenido constante en la ciudad a lo largo de los años, tendrá su lucimiento en la zona ‘De Caballo a Rueda’ del Paseo de Almería, durante toda la semana.
Un paseo de caballos que ha sido inaugurado hoy por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que, acompañado del concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y miembros de la directiva del Club de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, han cortado la cinta protocolaria.
El primer edil ha destacado que “es otra de nuestras tradiciones en la Feria de Almería, el paseo de caballos que vuelve al centro y al Paseo de nuestra ciudad, en ese empeño que tenemos desde el equipo de gobierno de que el Paseo se convierta en el centro neurálgico de la Feria del Mediodía y unos de los puntos de referencia para los almerienses y para los visitantes que disfrutan estos días de la Feria”.
Fernández-Pacheco no ha dudado en mostrar “mi agradecimiento para el club deportivo de enganches, amazonas y jinetes de Almería, por el esfuerzo que hacen para trasladar a los animales aquí y la responsabilidad que ello conlleva. Lo hacen de manera muy generosa y regalan a los almerienses un espectáculo que merece la pena y la prueba de ello es el gran ambiente que hay hoy aquí y la de gente que marca esta actividad en rojo dentro de su calendario de Feria”.
Por su parte, Javier Segura, del club deportivo, ha asegurado que “recibimos el traslado con mucha alegría y hay que agradecer a la corporación municipal el que volvamos a traer los caballos al centro. Ha sido una puesta que se ha venido realizando poco hasta que este año lo hacemos de manera total y que todos los almerienses y visitantes disfruten de esta tradición que siempre se ha mantenido en nuestra provincia y ciudad”.
Los caballos contarán con un paseo de carruajes desde mañana lunes hasta el jueves, 23 de agosto. El viernes 24 participarán en la ofrenda floral a la Virgen del Mar y, por ello, realizarán un paseo pasando por la Rambla y calles Rueda López, Paseo, Plaza Emilio Pérez, Calle Gerona, Real-Gravina hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar. Por último, el sábado, 25 de agosto, habrá exhibición de carruajes de tradición, con presentación de cada carruaje, sus características de construcción, antigüedad, usos, caballos y ocupantes.