Qué duros se hacen los meses en los que el balón no rueda en ninguno de los muchos campos de España. La insoportable espera se hace un poco más llevadera con el ir y venir de fichajes y con la ilusión que se renueva cada año, y es que el aficionado es siempre un entusiasta que no pierde las ganas de ver ganar a su equipo.
El arranque de la temporada en La Liga Santader y la Liga 123, conocida antes como Segunda División, llena los fines de semana de esos momentos de diversión y pasión que hacen del fútbol algo mágico.
Este año ambas competiciones traen bastantes novedades para que nadie se quede atrás. Las estrellas que van a jugar al fútbol, algunas de ellas conocidas por recientes artículos de Online Casino Gaming Club como las que cedieron sus ganancias en la pasada Copa del Mundo de Rusia a obras de caridad, se cuentan entre las mejores del mundo.
Es cierto que la fuga de Cristiano Ronaldo a Italia ha restado una estrella a la competición doméstica. Sin embargo, nada parece amedrentar a los fieles que se congregan en los estadios, y es que por la competición ya han pasado antes jugadores de renombre sin que el fútbol español tuviera que lamentar su marcha.
Además, Messi, Gareth Bale, Rodrigo, Diego Costa o Griezmann prometen seguir haciendo las delicias de cualquiera que encienda el televisor esperando disfrutar de un espectáculo único en todo el mundo.
La tecnología es otra de las grandes novedades del campeonato. El sistema VAR promete acabar de una vez por todas con las polémicas en los fueras de juego o en los goles fantasma. ¿Contentos todos? La verdad es que no, ya que hay numerosos jugadores, técnicos y aficionados que se han mostrado contrarios a un sistema que podría desvirtuar la esencia del fútbol.
Entre todas estas novedades, la Unión Deportiva Almería afronta un nuevo reto. El conjunto lleva desde 2015 situado en la segunda división nacional, aunque parece que el proyecto de este año tiene el claro objetivo de ascender de nuevo a primera después de algunas brillantes temporadas en la máxima competición.
El número de fichajes es una buena prueba de ello. Serán más de 15 los nombres nuevos que se vitorearán desde las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo esperando que el Almería consiga recuperar el lugar al que pertenece por calidad y por ciudad, algunos tan importantes como el camerunés Yan Brice, traspasado desde el Sevilla.
Pero el papel de Almería en el fútbol nacional va mucho más allá del equipo local. La provincia almeriense ha sido siempre una fábrica de talentosos jugadores que aún hoy se mantienen en activo. Desde leyendas de las primeras épocas del fútbol profesional como Biosca hasta jugadores mucho más recientes como Salva Sevilla o Diego Capel (ambos han jugado en equipos de primera como el Sevilla o el Betis), Almería siempre ha aportado calidad a la competición.
En definitiva, el fútbol en España y en Almería vuelve como cada año para llenar de ilusiones las mentes de los aficionados, así que no hay que perderse ni un segundo para disfrutar de goles, paradas y, en definitiva, emoción en estado puro.