Jueves 30 de agosto de 2018
Corría el año 2009 cuando, del grupo veratense ‘AL ALBA TEATRO’, surgía un germen de jóvenes aficionados a las artes escénicas quienes, con una importante dosis de valentía, se atrevían con el difícil género del musical. La exitosa puesta en escena de “Hoy no me puedo levantar” los animó a continuar en esa línea sucediéndose cuatro años en los que el público pudo seguir disfrutando de este género que ya había empezado a formar parte de los intereses y gustos del público aficionado al teatro. “Grease”, “Mamma mía”, “40 el musical” y “We will rock you, el musical de Queen” vinieron a reafirmar el talento de los miembros de aquel grupo.
En este año 2018, coincidiendo con los actos culturales que el Excmo. Ayuntamiento de Vera viene realizando para la conmemoración del 50º Aniversario de los Festivales de Arte, el grupo Al Alba Teatro vuelve con el musical, desde que abandonara este género escénico en 2013 y lo hace con una de las obras más renombradas de la actual cartelera: “La Llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Es una adaptación que he tenido el atrevimiento de dirigir, para lo cual he acudido a parte del elenco de aquel germen que, en 2009, iniciara su andadura con “Hoy no me puedo levantar” e incorporando nuevos jóvenes que demostrarán, todos ellos, sin duda, sus dotes interpretativas como actores, músicos y bailarines. La dirección musical es de Víctor Valera Torres y los números de baile han sido creados por Paqui García Lugo, quien se ha encargado de la coreografía.
La obra narra la historia de dos chicas y dos monjas en el campamento de verano “El indalo”. La aparición de Dios a una de ellas vendrá a llenar de inquietudes, dudas e interrogantes todos sus pensamientos, ideas y planes de adolescente: además, no es un Dios como el que todos imaginamos… Pero más sorpresas aguardan a sus protagonistas que harán cambiar, también, sus vidas. Para mí, La Llamada tiene un mensaje claro, que no es otro que la necesidad de afrontar con valentía la verdad, la realidad y, sobre todo, el futuro, perdiendo el miedo a lo incierto, si la elección ha sido reflexionada. Para el programa de mano he acuñado esta frase: “Si tomas la decisión adecuada en el momento preciso, perdiendo los miedos que, a menudo, nos impiden mostrarnos tal como somos, y afrontando con valentía el futuro estarás más cerca de la felicidad.”
Ficha técnica:
DIEGO MORENO interpreta a DIOS: “Comparte mi vida, tómame por lo que soy porque nunca cambiaré por ti. Toma mi amor, nunca pediré demasiado… solo todo lo que eres y todo lo que haces. ”.
CLARA SOLER C. es MARÍA CASADO: “Hoy me ha hablado por primera vez y me ha dicho que es la luz de la vida. Desde que aparece, yo no soy la misma.”
MARÍA ÁLVAREZ OLIVER, en el papel de SUSANA ROMERO: “Nosotras no pensamos, ni renunciamos, ni dejamos de intentarlo. ¿Tú alguna vez has estado enamorada? Pues resulta que yo sí.”
ISABEL CARMONA hace de MILAGROS: “A mí me encantaba cantar. Yo tenía también un grupito. Una cosa pequeña, así tipo…”
Mª DEL PILAR CARMONA GARCÍA, como SOR BERNARDA: “María Casado, soy monja. ¡Los temas de Dios los manejo!”
La Banda está formada por
Teclado, guitarra y coros: VÍCTOR VALERA
Piano y coros: ANTONIO SOLER
Guitarra y coros: LUIS GÓMEZ
Guitarra baja y coros: JOSÉ MARÍA SOLER “JOE”
Batería: PEDRO “EL ESPAÍLLA”
Y los bailarines son
PAQUI GARCÍA, JUAN CARLOS GALLARDO, LUISA M. GARCÍA, M. DEL MAR CAYUELA, CARMEN FLORES, IRENE HIDALGO DOMÍNGUEZ, PAQUI GEREZ CAMPOY, AURORA LÓPEZ ORTIZ e ISABEL PILAR GARCÍA
VESTUARIO Y ATREZZO:
Paola Domínguez
ESCENOGRAFÍA:
Juan Fco. Soler R.
DECORADOS:
Paco Carmona, José Soler y Salvador Caparrós
LUCES Y SONIDO:
Nombre de la empresa / Iván Hitos y Verónica Domínguez
REGIDORES:
Isabel Martín y José Mª Fdez. Vizcaíno
PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Paola Domínguez e Isabel Martín
AYDTE. DE COREOGRAFÍA:
Juan Carlos Gallardo
COREOGRAFÍA:
Paqui García
DIRECCIÓN MUSICAL:
Víctor Valera
DIRECCIÓN:
Juan Fco. Soler R.
PRODUCCIÓN:
RANPJN
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas