Sábado 08 de septiembre de 2018
Es una de las implicadas en la Operación Edu que investigó el “fraude en Formación” y es de Almería
La Junta de Andalucía no parece tener prisa, ya que ocho años después de abrirle un expediente de devolución de una subvención a la empresa almeriense Quinta Eventos SL, se sigue limitando a notificárselo en el Boletín Oficial (BOJA).
Según ha constatado Noticias de Almería, el 30 de agosto este año, el director general de Formación Profesional, Manuel Jesús García Martín, firmaba una nueva notificación a esta mercantil domiciliada en la Urb. Los Naranjos núm. 14, C.P. 04620, Vera (Almería), en referencia al expediente 98/2010/I/0104, abierto a raíz de la denominada judicialmente Operación Edu sobre el fraude en las subvenciones para la formación otorgados por la Junta de Andalucía.
En la comunicación del director general, se le dan diez días a la empresa para que responda al requerimiento, a sabiendas de que en el domicilio al que se le han remitido anteriores notificaciones es “desconocida”.
Se da la circunstancia de que no se trata de una subvención cualquiera, fueron 563.805 euros en resolución de 31 enero de 2011, y en octubre de ese año ya había desaparecido la empresa a la que ahora se le siguen haciendo notificaciones postales. Pero por si fuera poco, sólo consta en la Seguridad Social un trabajador contratado de agosto a octubre de ese mismo año.
Y otro detalle no menos relevante que esta subvención, tal como informó Noticias de Almería en su momento, no fue tramitada en la Delegación de Almería, sino que se hizo directamente desde los Servicios Centrales en Sevilla.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas