Provincia

Tabernas intensifica la limpieza de imbornales ante posibles lluvias

Sábado 08 de septiembre de 2018
Los operarios están retirando todos los sedimentos y la suciedad que contienen para que las aguas puedan circular sin problemas y evitar así colapsos



El Ayuntamiento de Tabernas continúa con el plan de limpieza de los imbornales para evitar problemas en caso de registrarse lluvias fuertes durante el otoño en el municipio. Operarios municipales son los encargados de realizar estas tareas que conllevan el saneamiento de las rejillas de desagüe que hay instalados en varios puntos de la localidad para evitar que se atasquen con la suciedad y no permitan el fluir del agua.

Los imbornales están situados en puntos estratégicos de Tabernas como es la avenida principal y en las calles colindantes. De este modo, el consistorio tabernense actúa en previsión de un estancamiento del agua que pueda impedir el acceso a comercios y viviendas que están situados en estas vías.

Para la limpieza de los imbornales, los operarios municipales eliminan las soldaduras de las uniones para seguidamente arrastrar toda la suciedad con una pala y un rodillo. A continuación, se procede a echar agua a presión y un desinfectante. Por último, se vuelven a soldar las uniones de los imbornales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas