Almería

Las dos primeras obras del Gobierno Sánchez en Almería fueron licitadas por el Partido Popular

Martes 11 de septiembre de 2018
Todo el proceso estaba culminado a falta de la adjudicación material



Los primeros cien días del Gobierno del socialista Pedro Sánchez se han reflejado en la provincia de Almería en el anuncio de la adjudicación de dos infraestructuras que, en realidad habían sido licitadas con el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del Gobierno de Mariano Rajoy.

Revisando los documentos de adjudicación de “Redacción del proyecto de construcción: Tercer carril por calzada en la autovía A-7. Tramo: Enlace 429-Enlace 438. Provincia Almería”, encontramos que costará 473.359,09 euros, y que el anuncio para su licitación fue enviado DOUE el 9 de octubre de 2017, y publicado diez días después.

Lo mismo sucede con el denominado “Redacción del proyecto de construcción: Segunda fase remodelación enlace 429 Autovía del Mediterráneo (E-15/A-7) con A-391 y A-1051 en Roquetas de Mar y Vícar. Provincia de Almería.”, valorado en 156.307,02 euros, para el que se mandó el anuncio al DOUE el día 23 de octubre y se publicó cinco días después.

La adjudicación de ambos trabajos fue realizada el 19 de julio de 2018, si bien el primero fue anunciada su adjudicación a CONSULTRANS S.A.U. Y GRUPO TC6 INGENIERIA, S.L.-UTE-. el 3 de septiembre pero no fue publicado hasta el día siete, y en tanto que el primero adjudicado a VSING INNOVA 2016, S.L., fue enviada para su publicación el día seis de septiembre pero no ha salido en el BOE hasta el día 10.

Noticias relacionadas