Capital

Ya se pueden presentar ofertas para el puente de Pescadería

Martes 11 de septiembre de 2018
La inversión municipal para ejecutar el proyecto “demandado por los vecinos” alcanza los 342.000 euros, IVA incluido



Hasta el próximo ocho de octubre permanece abierto el plazo de presentación de ofertas al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Almería para la contratación de las obras del proyecto de 'Adecuación y Mejora de la Pasarela Peatonal en Pescadería', con un presupuesto de licitación, IVA incluido, de 342.507,55 euros (IVA incluido). La plataforma de contratación electrónica del Ayuntamiento recoge desde ayer la licitación de este proyecto así como la documentación necesaria a aportar por los licitadores.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha señalado que con este nuevo paso se viene a dar cumplida “respuesta” al compromiso municipal con el barrio, recalcando la “decidida” intención de reformar este puente. Así, con la publicación de la licitación el siguiente paso a la recepción de ofertas será la adjudicación de las obras, “previstas a lo largo del próximo mes de octubre”,

Las obras buscan mejorar el estado de la zona incidiendo especialmente en el aspecto del alumbrado y accesibilidad de la pasarela peatonal. El ámbito de actuación está compuesto por la mencionada pasarela y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este. Además, se incluye la calle Hernández, ya que en esta calle se procederá a la remodelación de las aceras, dándoles una mayor anchura.

El proyecto recoge la mejora de la pasarela peatonal siguiendo el diseño que, en su día, decidieron los vecinos del barrio y que permitirá, más allá de la propia reforma del puente, la mejora de las escaleras que lo unen con la calle Socorro o la calle Hernández de forma que el cambio previsto para el entorno sea importante.

Con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, el proyecto incluye no sólo la renovación completa de la pasarela, sino también el cambio de barandillas y la sustitución de las farolas por luminarias con tecnología LED. Uno de los cambios más significativos que se van a realizar sobre la pasarela refiere la construcción de una especie de pérgola en el tramo entre la calle Socorro y la Avenida del Mar, que servirá de protección de las viviendas del entorno, insiste la concejala.


Noticias relacionadas