La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación y Adicciones No Tóxicas INDALAJER ha trasladado su sede en la capital, que se encontraba en el número 222 de la Avenida del Mediterráneo, a una nueva ubicación en el número 20 de la calle Luis Vives, frente al IES Bahía de Almería y a escasos metros del Carrefour.
Las nuevas dependencias ocupan una superficie total de 146 metros cuadrados distribuidos en tres despachos, dos salas de reuniones, dos baños y una sala de espera, donde a diario se atienden las necesidades de los usuarios afectados por diferentes adicciones no tóxicas.
El centro abre de lunes a viernes, de 17.00 a 22.15 horas, y programa con la presencia de una psicóloga y una trabajadora social, terapias de grupo que tienen por objeto ayudar a las personas adictas a los juegos de azar y a las compras compulsivas a abandonar estos hábitos.
INDALAJER cuenta además con un grupo de quince voluntarios, personas que han logrado superar estas adicciones y que sirven de gran estímulo y ayuda a los recién llegados para superar una adicción que, si no se trata a tiempo, causa graves problemas económicos y sociales en los enganchados a las tragaperras, las apuestas deportivas o al juego ‘on line’ en Internet.
La asociación que preside Manuel Fernández pone a disposición de las personas afectadas por algún tipo de adicción sin sustancia el siguiente número de teléfono para pedir ayuda o solicitar más información a este respecto: 950 27 25 44.