Miércoles 19 de septiembre de 2018
La decisión, adoptada en base al informe jurídico solicitado por el alcalde, acredita los incumplimientos del socio privado de la Empresa: ocultación maliciosa de documentación, información sesgada y mantenimiento del contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa
El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo el rescate del Servicio de Abastecimiento, Distribución y Saneamiento del Agua. El equipo de gobierno ha redactado el expediente de rescisión del contrato de este servicio con ‘Aguas de El Ejido’ en base al informe jurídico reservado que el alcalde solicitó tras meses de desavenencias con la empresa en temas muy importantes relativos a la gestión del servicio de agua.
Dicho documento acredita los incumplimientos graves cometidos por el socio privado de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido que pasan por la ocultación maliciosa de documentación, aportación de información sesgada y la pretensión de mantenimiento el contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa.
El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “llevamos más de un año requiriendo información y documentación a la parte privada, así como trasladando al Consejo de Administración nuestros desacuerdos y desavenencias ante determinadas actuaciones”. De hecho, Góngora, haciendo uso de sus facultades como presidente del Consejo que le confieren los estatutos, ha llegado incluso a suspender los acuerdos del socio privado al entender que eran perjudiciales para los ejidenses.
El informe jurídico, que ha dado pie a iniciar el expediente de rescisión del contrato concluye de manera clara que “la empresa ha actuado de mala fe, contra los estatutos, contra el interés general del municipio y del propio servicio, con el consiguiente perjuicio para el Ayuntamiento en su condición de socio público de la empresa mixta”, ha indicado el regidor.
Góngora ha subrayado que “siempre ha sido una pretensión de nuestro gobierno el garantizar el interés general, la adecuada prestación de los servicios públicos y la estabilidad de los trabajadores”. En este sentido, ha recordado que “así se hizo con el alumbrado público, conservación de parques y jardines, señalizaciones y conservación de la red viaria, así como la conservación y reforma de los edificios públicos municipales que se prestan de forma directa desde el Ayuntamiento a través de DUE”.
El gobierno local ha informado de esta decisión a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy y mañana se llevará el expediente a la Comisión Informativa de Pleno.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas