Deportes

0-2: Primer triunfo a domicilio de la UD Almería

Domingo 23 de septiembre de 2018
El Almería cotiza al alza en la competición y protagoniza una brillante actuación frente al Numancia en Los Pajaritos




El Almería sigue cotizando al alza, y de qué forma además, en la competición, y en Soria logró su primer triunfo a domicilio en la Liga, que es el segundo consecutivo… tercero si contamos la Copa del Rey. El conjunto almeriense estuvo brillante, protagonizó un gran primer tiempo en el que se fue al descanso con ventaja de 0-1, aunque tuvo ocasiones para haber sido mayor la diferencia, y en el segundo supo hacer un gran trabajo defensivo ante las acometidas del Numancia para sentenciar a la contra. Fue un equipo sobrio, intenso, trabajador, con criterio, que se hizo merecedor de estos tres puntos de suma importancia.

Fran Fernández puso en liza el mismo once que la jornada anterior venció en el Mediterráneo al Real Zaragoza, un equipo que estuvo un buen nivel y por lo tanto el técnico creyó conveniente darle continuidad… y aquel buen nivel lo volvió a repetir en Los Pajaritos con un excelente primer tiempo, en el que la UD Almería se fue al descanso con ventaja en el marcador (0-1), si bien el margen pudo ser mayor por las ocasiones que tuvo y por los goles que le anularon; en concreto dos.

Comenzó llevando la iniciativa el Numancia, aunque con un Almería muy bien plantado, con las líneas muy juntas y poniendo gran intensidad en todas sus acciones. Nuestros representantes mantenían a raya a su rival y en ataque fueron creciendo a media que transcurrían los minutos.

Ya en el 2, Juan Ibiza tuvo la primera oportunidad tras un saque de esquina, aunque poco después, en el 8, fue Nacho el que también pudo marcar. En cualquier caso los de Fran Fernández, muy sobrios, no sólo mantenían a raya a su rival, sino que además lo fue maniatando con una fuerte presión hasta tal punto que le costaba salir jugando.

En el minuto 18 Juan Carlos Real se hacía con un balón en la frontal del área, se internaba en la misma y lanzaba cruzado, rechazando a córner el meta local. Poco después, en el 20, de nuevo Juan Carlos presionó al portero del Numancia, se lanzó al suelo para arrebatarle la pelota y marcó, pero el colegiado lo anuló por entender que hizo falta al cancerbero. En el 25 Corpas mandó ligeramente alto tras un saque de esquina. En el 31, nuevo tanto anulado, ahora a Saveljich, por un más que dudoso fuera de juego. El argentino, en una acción de estrategia cabeceó a gol un excelente servicio de Juan Carlos Real.

Aunque el Numancia dio un susto en el 30, bien resuelto por René, el Almería tenía controlada la situación de manera solvente. Bien en defensa, muy completo en la medular, y vertical en ataque. En el 45, Juan Carlos Real lograba lo que estaba mereciendo el conjunto almeriense, el 0-1, al lanzamiento de una falta lateral que cruzó al segundo palo. Con este resultado se llegó al descanso.

En el segundo período el Numancia salió dispuesto a remontar y mandó. Llevo la iniciativa y tuvo la posesión, ante un Almería que hizo un buen trabajo defensivo, sin llegar a encerrarse ni a especular. De hecho los locales apenas tuvieron ocasiones verdaderamente claras de gol. La única, prácticamente, en el 60, con una gran intervención de René a remate de Higinio a la salida de un córner.

Ante el dominio soriano, Fran Fernández optó por reforzar la medular con la entrada de Aguza en sustitución de Luis Rioja, mientras que el adversario introducía en el campo a todos los jugadores de ataque que tenía en el banquillo.

En el minuto 76 salía Chema Núñez por Juan Carlos Real, y el sevillano jugaría un papel fundamental. En el 77 asistió a Aguza dentro del área, y su disparo lo rechazó a córner el meta local, y en el 86 marcó el 0-2 tras una espectacular jugada de Corpas que se fue con el balón desde su propio campo hasta el área contraria, se la puso a Álvaro Giménez, que remató pegando en el portero, y el rechace lo recogió el Chema para sentenciar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas