Lunes 24 de septiembre de 2018
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, da la salida a esta prueba, con gran ambiente, que se ha celebrado en La Molineta
El sol, la tierra y la bicicleta en perfectas condiciones. Almería recuperó ayer el Rally BTT XC Costa de Almería, tras una década sin celebrarse, y lo ha hecho para quedarse. Emoción en el circuito y pasión por la bicicleta de montaña desde los más pequeños hasta la élite. Los ganadores han sido, en Élite masculino, Álvaro Martín, y en Élite femenino, María Díaz.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a varias de las categorías y ha charlado con los corredores, afirmando que “es una disciplina que cada año tiene más afición y que requería una competición como ésta, donde han participado deportistas de Almería y de provincias limítrofes”.
Más de cien ciclistas se han inscrito en el circuito de 5 kilómetros situado en el paraje de La Molineta, al que han realizado, en el caso de la Élite, tres vueltas, y donde los deportistas han tenido que demostrar técnica y resistencia para alzarse con la victoria”. La prueba, celebrada en el día de ayer, domingo, se ha disputado en la modalidad olímpica denominada XC.
La carrera forma parte del Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña, ha sido organizada por el Club Bike King y ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Javier Casas, por parte de los coordinadores, destaca que “todo se ha desarrollado según lo previsto. Estamos muy satisfechos de la calidad de la prueba”. Entre los participantes se ha sorteado una impresionante bicicleta de montaña, valorada en 1.100 euros y presente en la rueda de prensa.
Noticias relacionadas