Martes 25 de septiembre de 2018
La delegada de Educación ha visitado este colegio de Vícar tras las obras ejecutadas durante el verano incluidas en el plan de retirada de fibrocemento
La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP Virgen de la Paz, en Vícar, tras las obras de mejora ejecutadas en el centro durante el verano para retirar los elementos de fibrocemento de sus instalaciones. Con una inversión de la Junta de 186.219 euros, la intervención ha permitido la sustitución de la cubierta y de las bajantes del edificio principal y de otra edificación con ocho aulas.
En concreto, la actuación ha supuesto la eliminación total del material de fibrocemento de las cubiertas del edifico principal y su sustitución por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de los elementos de soporte y los canalones. En cuanto a las bajantes, se han reemplazado por unas nuevas tuberías de PVC reforzado. Fernández ha destacado que esta intervención, que beneficiará a los más de 600 escolares matriculados en el colegio, “es una muestra del firme compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la red de centros educativos públicos, tarea que en el municipio de Vícar cuenta con la colaboración estrecha de su Ayuntamiento”.
El CEIP Virgen de la Paz es uno de los quince centros almerienses incluidos en la tercera fase de retirada progresiva de fibrocemento en las infraestructuras educativas públicas andaluzas, una iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016 que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.
Durante su visita, acompañada por el alcalde la localidad de Vícar, Antonio Bonilla, y por la directora del colegio, María del Mar Más, la delegada de Educación ha mantenido un encuentro con representantes del claustro, del equipo directivo y del AMPA para conocer las propuestas de la comunidad educativa de este centro de la Puebla de Vícar que ha valorado positivamente la puesta en marcha de un aula específica de educación especial para la atención educativa del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), una de las cuatro que se han incorporado este curso junto con las de Vera, El Ejido y Almería. Fernández ha explicado que, con ellas, ya son 39 las que funcionan en la provincia. "El sistema andaluz de educación pública ofrece una respuesta adecuada a la necesidades específicas de apoyo educativo y proporciona los recursos necesarios para lograr el máximo desarrollo posible de la capacidades de los estudiantes en el marco de una escuela inclusiva", ha señalado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas