Martes 25 de septiembre de 2018
Todos los grupos políticos respaldan esta decisión que el equipo de gobierno ha adoptado en base al informe técnico y jurídico que acredita que “la parte privada ha actuado con deslealtad y mala fe”
El alcalde, Francisco Góngora, ha indicado que “se trata de una decisión que se ha adoptado atendiendo al interés general y que se materializa en este momento una vez que ha quedado argumentado y acreditado, en base a informes técnicos y jurídicos, que hay causas suficientes para que la rescisión del contrato con el socio privado se pueda llevar a cabo minimizando los perjuicios y posibles riesgos económicos para el Ayuntamiento”.
Durante la sesión plenaria se ha dado luz verde al expediente de rescisión del contrato de este servicio con ‘Aguas de El Ejido’ que se apoya en el informe jurídico reservado que el alcalde solicitó tras más de un año de desavenencias y problemas con la empresa en temas muy importantes relativos a la propia gestión del servicio.
Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que “este informe acredita los incumplimientos graves cometidos por el socio privado de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido que ponen de manifiesto que ha actuado con deslealtad y mala fe, por lo que no podemos seguir confiando en él”.
Las causas sobre las que se justifica el rescate del servicio son: ocultación maliciosa de documentación, aportación de información sesgada y pretensión de mantener el contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa. En este sentido, Rivera ha aclarado que “la parte privada se ratificó en este último punto durante la celebración, el pasado 18 de septiembre, de la Asamblea General de Accionistas”.
Además, como explica el portavoz, “con esta Asamblea se culminó el proceso estatutario establecido para solventar las discrepancias en torno al contrato de gestión que había sido suspendido por el alcalde, en base a las facultades que le otorgan los estatutos, por entender que el acuerdo del Consejo de Administración iba en contra del interés del servicio”, ha indicado Rivera.
El informe jurídico, que ha dado pie a iniciar el expediente de rescisión del contrato, concluye de manera clara que “la empresa ha actuado en contra del interés general del municipio y del propio servicio, con el consiguiente perjuicio para el Ayuntamiento en su condición de socio público de la empresa mixta”.
Por último, el regidor alcalde ha insistido en que “nuestro objetivo es el de garantizar el interés general del municipio, la adecuada prestación del servicio público y la estabilidad de los trabajadores”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas