El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la redacción de un Plan de Captación de Emprendedores que tendrá como finalidad “facilitar la creación de empleo, fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo, así como la inversión en ideas de negocio capaces de generar empleo en el municipio”.
Manuel Cortés ha firmado recientemente un contrato con Asistencia Técnica Clave acompañado por la concejala de Presidencia y responsable de la EDUSI, Carmen Belén López, y la concejala de Hacienda, Alicia Heras con el que “vamos a sacar adelante este plan de impulso a los autónomos y pequeños empresarios”.
El Plan de Captación de Emprendedores requerirá localizar los espacios disponibles para la implantación de actividades en las principales calles del centro urbano comercial de Adra. Todo ello implicando a los agentes económicos y sociales del municipio. Los trabajos que se desarrollarán contemplan tres líneas de actuación.
En primer lugar un Análisis de la Situación Actual mediante la elaboración de un inventario de los espacios disponibles susceptibles de albergar actividad económica, diferenciando la oferta activa por tipología comercial y la de los locales inactivos.
En segundo lugar la creación de un Banco de Ideas de Negocio, para lo que se realizará un catálogo de posibilidades de negocio adaptadas a las necesidades de los consumos actuales y que servirán para generar autoempleo o captar inversión para la apertura de nuevos negocios.
En tercer lugar se definirá un Plan de Comunicación con la información comercial generada, se definirán las acciones de difusión y captación. Se tendrá presente tanto la posible demanda interna de empresarios y emprendedores locales, como la demanda potencial foránea.
El acuerdo rubricado se incluye junto con la elaboración del Plan de Captación de Inversores Turísticos y el Catálogo de Viviendas Vacías, presentados recientemente. En total, se destinará un montante total cercano a los 47.000 euros para la ejecución de estos tres proyectos.
El Plan de Captación de Emprendedores, junto al Plan de Captación de Inversores y el Catálogo de Viviendas vacías con potencial de reconversión en viviendas de uso turístico son proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.