“El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, miente al afirmar que el Corredor Mediterráneo conectará Algeciras con la frontera francesa en 2021”. Así lo ha afirmado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Almería, Diego Clemente, ya que ha explicado que “es materialmente imposible en el tiempo teniendo que quedan aún muchas obras pendientes, especialmente en los tramos al sur de Murcia y Almería, hasta Algeciras”. Al hilo de esta afirmación del ministro de Fomento, Clemente ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputado para que explique el modelo de Corredor está planeando puesto que “hay varios tramos de vía única que presentan problemas de sobrecarga de tráfico, lo que alarga los tiempos de viaje”, ha subrayado.
Cabe recordar que esta afirmación la realizó el ministro el pasado jueves, 27 de septiembre, en un acto organizado en Barcelona por la Asociación Valenciana de Empresarios. Una asociación que mantiene un chequeo, cada seis meses, de los avances de las obras y el cumplimiento de los plazos prometidos por Fomento. “Es posible que al ministro le diera un arrebato de optimismo al verse rodeado de aquellos que le exigen celeridad en la finalización del Corredor Mediterráneo, pero, aunque desde Cs nos encantaría que fuera realidad la citada fecha ofrecida por Ábalos, consideramos que lo mejor es ser realista y decir la verdad y es que aún hay mucho trabajo por hacer para terminar el Corredor”, ha recalcado Diego Clemente.
En este sentido y en cuanto a conexión Almería-Murcia, el diputado de Cs ha recordado que el ministro anunció la licitación de tres contratos por valor de 443 millones de euros en los tramos de Nonduermas - Sangonera, Los Arejos - Níjar y Níjar – Río Andarax y la licitación casi todos los tramos pendientes antes de marzo de 2019. “Ya sabemos que el PSOE ha asumido lo que tanto criticó del gobierno anterior, la vía única. Ahora esperamos que ponga en marcha el contador de inicio de las obras tras 123 días de gobierno”, ha concluido Diego Clemente.