Jueves 04 de octubre de 2018
El contrato con la empresa concesionaria contempla el acondicionamiento de estos espacios con maquinaria especializada para el desarrollo de las tareas
El gobierno local continúa trabajando con ahínco en aquellas cuestiones que más preocupan en el municipio, sobre todo de cara a dotar de más y mejores infraestructuras públicas a toda la ciudad y, por supuesto, mejorar la prestación de los servicios públicos, garantizando que éstos se desarrollen de manera óptima y con la mayor eficiencia posible para mejorar así la calidad de vida de los vecinos. Es por ello que el Ayuntamiento está trabajando, de manera coordinada, con la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el desarrollo del nuevo contrato de limpieza.
Un documento que incide en aquellos aspectos que más preocupan al equipo de gobierno relativos a esta materia y que, sin duda, supone un importante salto cualitativo y cuantitativo en la prestación del mismo. Al proceso de modernización del servicio con la incorporación de maquinaria específica, más especializada y en consonancia con las necesidades que plantea el municipio, se une la intensificación de determinadas tareas como es, en este caso, el refuerzo de la limpieza en solares municipales de todo el municipio para ofrecer una imagen acorde a la ciudad que hoy es El Ejido.
Tal es así que estos días se está actuando en la franja de terreno que se encuentra situada la Rambla 'El Cascabel' y la Avenida País Vasco de Santa María del Águila con la retirada de escombros y diversos materiales que han sido arrojados al mismo. En esta línea, el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, ha explicado que "las mejoras introducidas en la prestación del servicio supondrán un antes y un después en lo que a materia de limpieza se refiere. Un cambio que en cuestión de semanas será más que palpable".
El responsable local, que ha comprobado personalmente, junto a los técnicos municipales, las tareas que se están desarrollando en este espacio de Santa María del Águila, ha explicado que "la llegada de la nueva maquinaria nos está permitiendo intensificar determinadas labores, incidir en los espacios que requieren de una especial atención y mejorar las frecuencias en los recorridos".
No obstante, Cano Peinado ha subrayado que “la limpieza ha sido y es un tema que nos ha preocupado desde el primer minuto que entramos a este gobierno en gran manera y sobre el que nuestro alcalde siempre ha estado muy encima". Es por ello que "la mejora del servicio ha sido un asunto prioritario para nosotros, lo que nos ha llevado a redactar un pliego que se ciña a las verdaderas necesidades del municipio en materia de limpieza; estableciéndose en él criterios técnicos, de seguimiento y control que cubran las carencias que se estaban dando".
No obstante, el edil ha pedido también "mayor concienciación ciudadana a la hora de mantener limpio el municipio en general, así como a la hora de arrojar escombros o abandonar determinados enseres en lugares públicos". Es más, tal y como ha recordado la Ordenanza frente a la Contaminación por Residuos establece en sus artículos 134 y 135 importantes sanciones en función del tipo de resto que se trate".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas