Sábado 06 de octubre de 2018
La corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido se suma al dolor y a la tristeza que sienten hoy muchos españoles tras conocer la noticia de la pérdida de Montserrat Caballé, una de las grandes voces líricas del siglo XX.
El alcalde, Francisco Góngora, ha querido, en nombre de todos los ejidenses, hacer llegar públicamente el más sentido pésame a su familia, seguidores y miembros de su compañía en estos momentos tan duros. Asimismo ha manifestado que “hoy nos deja una de las grandes figuras de nuestra música, un icono y una voz consagrada que, durante más de medio siglo, destacó por ser un referente en la lírica mundial con un legado que ahora le hará permanecer siempre como la gran diva de la ópera de nuestro país”.
Esos méritos, explica Góngora, llevó a El Ejido a rendirle “un merecido homenaje” en el transcurso del 40 aniversario del Festival de Teatro al concederle un palco de honor en el Auditorio que, desde mayo de 2017, lleva el nombre de Montserrat Caballé y que se incorporó a los otros dos que, en este mismo espacio escénico, hay dedicados a la figura de Manolo Escobar y Alfredo Kraus.
Fue durante el estreno nacional del que ha sido su último espectáculo ‘La Magia de la Ópera’ que, tras recorrer los escenarios de Nápoles, Viena, Berlín, Frankfurt, Munich y París, recaló en El Ejido. Fue una de las últimas actuaciones en las que se escuchó a Montserrat Caballé desplegar su torrente voz para cantar, junto a su hija Montserrat Martí y Jordi Galán, una de las piezas clásicas del género de zarzuela ‘La Tarantula’ y la opera Miau.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas