El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha asistido esta mañana al Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebra un año más con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, en el pabellón Infanta Cristina.
Un encuentro organizado por la Concejalía de Mujer, que dirige María Dolores Ortega, en colaboración con las asociaciones de bolilleras roqueteras: La Gloria, San Marcos y Stella Maris, cuya presidenta ha dado la bienvenida a los participantes en representación de los colectivos anfitriones.
El alcalde se ha dirigido a los cientos de asistentes para agradecer su presencia, "que nos hace sentirnos orgullosos" y desear "seguir viéndonos en esta cita muchos años más". Gabriel Amat ha subrayado el trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades del municipio "que tanto ha cambiado y vosotros habéis sido testigos de ello".
En concreto, se ha referido a los proyectos específicos para los colectivos de mayores, entre los que se encuentran la construcción de un centro de la tercera edad en la calle Santa Mónica de Aguadulce, "en el mismo solar donde se encontraba antes", y otro en el Puerto. "Proyectos que ya están redactándose y que pronto serán una realidad", ha confirmado.
También ha recordado la intención del Ayuntamiento de ampliar la residencia para mayores Virgen del Rosario, "que pasaría de contar con 100 habitaciones a tener 150", lo que se suma a la nueva residencia que se está construyendo en Campillo, "ya que queremos que las personas que, por un motivo u otro, tengan que acudir a una residencia, puedan estar lo más cerca posible de sus familiares".
El propio alcalde y la concejal María Dolores Ortega han entregado un recuerdo a cada una de las asociaciones participantes, llegadas de todos los puntos de la provincia y de municipios de Granada o Málaga.
Además se ha otorgado un premio a los mejores trabajos de este encuentro, así como al bolillero y a la bolillera de mayor edad. La jornada ha finalizado con un animado almuerzo, sorteo de regalos y la música de la tuna.