Más de un centenar de ciclista de todas las edades, en su mayoría niños, han tomado hoy con sus bicicletas las calles del municipio de Gádor para participar en el popular “Recorrido en bici”, que se ha celebrado durante la Feria y Fiestas que están teniendo lugar en la localidad.
A primeras horas de la mañana los participantes se concentraban en la céntrica Plaza de la Constitución para participar en esta multitudinaria prueba ciclista en la que se han inscrito desde niños de corta edad, algunos bebes llevados por sus padres en sidecar o sillitas acopladas a la bicicleta, hasta adultos.
Tras dar la salida los raudos y veloces ciclistas han atravesado el núcleo urbano en dirección al puente que atraviesa el Río Andarax; tomando por la Vereda de Quiciliana, que serpentea entre huertos de naranjos, hasta llegar a la rambla de Tabernas. Llegados a este punto, media vuelta en dirección hacia el núcleo urbano de Gádor, haciendo un recorrido de unos seis kilómetros, en los que un vehículo de la Policía Local les ha escoltado abriendo paso al pelotón.
A su llegada a la plaza numerosos padres y vecinos de la villa les aguardaban para animarles y felicitarles. La prueba ha concluido con el sorteo de seis magníficas bicicletas, jamones, embutidos y numerosos regalos sorpresa entre todos los participantes para premiar su participación en este gran acontecimiento ciclista de la Feria y Fiestas de Gádor.