Capital

El alcalde se hace eco de las reivindicaciones de las mujeres con cáncer de mama

Viernes 19 de octubre de 2018
Ramón Fernández-Pacheco ha leído el manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama 2018, invitado por la Asociación Amama de Almería, y a ha hecho suya la frase 'No pararemos' contra este tipo de tumor

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha leído el manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama 2018 y lo ha hecho invitado por la presidenta de la asociación AMAMA de Almería, Belinda Pérez. El primer edil se ha hecho eco de las reivindicaciones de las mujeres con cáncer de mama y ha abogado, entre otras cosas, por mejorar el sistema de detección precoz, por fomentar la investigación, disponer de un Registro poblacional homogéneo de pacientes de cáncer de mama, y por un Pacto de Estado por la Sanidad.

[publicidad:866]

Acompañado por pacientes, miembros de la asociación, el delegado territorial de Salud, José María Martín, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, y ediles de otros grupos con representación municipal, el alcalde ha destacado la importancia de días como el del cáncer de mama para “visibilizar aún más las reflexiones y reivindicaciones” de mujeres, pacientes y familiares.

Jornada de reivindicación

La jornada, reivindicativa y recaudatoria, busca fomentar las campañas de detección precoz, poner el acento en los avances en investigación e innovación, buscar solución a los efectos adversos en las pacientes de cáncer de mama y sus implicaciones en el ámbito laboral y profesional, además de insistir en la participación de Federaciones como FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) en un futuro Pacto de Estado por la Sanidad.

[publicidad:866]

El manifiesto, leído en la plaza del Educador, ha apuntado sobre la necesidad de ofrecer mayor precaución ante la divulgación de propuestas terapéuticas inviables o sin evidencia científica, profundizar en todo lo relacionado con las metástasis oncológicas, atender con especial atención a mujeres en edad fértil y no olvidar la atención sociolaboral.

En este sentido, el alcalde ha defendido un mayor impulso a la investigación y la innovación, de modo que sus resultados sean “conocidos y aplicados en toda la red asistencial”.

[publicidad:866]

Como voz de AMAMA, Fernández-Pacheco ha planteado la necesidad de registros poblacionales homogéneos que sirvan para prevenir y curar todas las formas de cáncer. Y junto a las mujeres almerienses ha lanzado un claro mensaje: “No pararemos” frente al cáncer de mama.


Noticias relacionadas