Viernes 19 de octubre de 2018
Tras el parón de la semana pasada, las almerienses vuelven al Pabellón Antonio Rivera, el sábado a las 12 horas, pero esta vez visitando a BM Indalo que ejerce de local y es el otro colíder del Grupo A de la Primera División Nacional Femenina
El parón de la semana pasada por las concentraciones de las Selecciones Andaluzas de categorías juvenil masculina y juvenil femenina, deja paso a la tercera jornada en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina, teniendo CBM Vícar Bahía de Almería un exigente test al estar, ni más ni menos, que en juego el liderato en solitario.
Cierto es que la lesión de María Hernández todavía está muy reciente, pero la plantilla almeriense a buen seguro que querrá dedicar a su capitana el mejor partido posible, celebrándose este próximo sábado a las 12 horas de nuevo en el Pabellón Antonio Rivera, aunque esta vez no ejerciendo de anfitrión, teniendo tal condición BM Indalo.
En el último compromiso disputado hasta la fecha, las discípulas de Agustín Collado vencieron el 6 de octubre por un rotundo 48-8 a CBM Murgi, incrementando su ventaja inicial con el paso de los minutos, alcanzándose el descanso con 16 tantos de renta, 21-5, encajando solamente tres a lo largo de la segunda mitad y acabar estableciéndose a una distancia que terminó llegando a la cuarentena de goles.
Esta semana tocará enfrentarse a un complicado adversario que también busca un hueco en la posterior segunda fase liguera, recordando que los resultados producidos en la primera contra combinados que también se clasifiquen para la segunda, serán valederos para esta, de manera que lo que suceda ante las indalianas puede contar para la siguiente fase.
El también equipo almeriense suma otros cuatro puntos, siendo ambos lo únicos que cuentan por victorias las dos primeras jornadas, en la última ganando BM Indalo por 24-31 a Centro Dental Mobadent BM Huelma, rompiendo tras el descanso la igualdad habida en la primera parte que concluyó 14-15 y un parcial de 1-7 a los 10 minutos del segundo tiempo inclinó la balanza definitivamente a favor de las de Eduardo Díaz.
El técnico Agustín Collado señala que “este sábado vivimos un derbi inédito, contra Indalo nunca hemos jugado, ellas se han reforzado con jugadoras que tienen ficha con Indalo y pueden subir al equipo de Urci en Plata”, así que el nivel de sus adversarias “ha subido bastante y a ver qué nos encontramos”, deseando que “el partido sea bonito e interesante”.
Acerca del estado de la plantilla, el almeriense detalla que “nosotras llegamos bien, con la baja de María que es un palo gordo, pero una vez superado, se operó el miércoles y ya está puesta en marcha para poder llegar a final de temporada. Seguimos con el trabajo que llevamos, intentaremos sacar los dos puntos y lucharemos por seguir líderes en esta primera fase”.
La importancia de ganar es mayor debido a que “entre los candidatos a ser líderes está Indalo y Jaén, que ha demostrado que tiene un buen nivel, la semana anterior ganó de 10 goles al filial de Universidad de Granada, vamos a ver qué va pasando durante las siguientes jornadas a ver cómo acaba la primera vuelta”.
En lo que respecta a los recientes éxitos de las Selecciones Almerienses en los Campeonatos de Andalucía, Collado afirma que “es muy satisfactorio ver cómo la provincia sigue trabajando bien, llevan ya muchos años trabajando la base muy bien desde los diferentes puntos de Almería, y ojalá que más municipios de Almería sacasen niños que compitieses a balonmano”.
Así, el míster de CBM Vícar Bahía de Almería indica está “muy contento con el trabajo que se está haciendo a día de hoy”, recordando que “las chicas lograron el oro y los chicos una plata con sabor a oro”, después de empatar en el tiempo reglamentario y sabiendo que “los siete metros es un poco lotería y quien tenga suerte en ella se lleva el título”, pero el trabajo de los almerienses fue “impecable”.
Noticias relacionadas