Sábado 20 de octubre de 2018
La AECC ha celebrado esta tarde su VII Gala Benéfica para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha, así como para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz
El numeroso público asistente a la VII Gala Benéfica de la AECC de El Ejido, con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ha sumado al lema de este año ¡Levanta la mano!. Una cita con la que se ha recordado el compromiso de toda la sociedad en la lucha, así como para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.
La cita se ha desarrollado en el Auditorio en cuya fachada también luce desde hace días un gran lazo rosa como símbolo internacional de esta enfermedad. Los asistentes han contribuido con la compra de las entradas a financiar parte de los programas y actividades que desarrolla la asociación, al tiempo que han disfrutado de una agradable velada con cinco actuaciones musicales y de baile. A lo largo de casi dos horas de festival han subido al escenario Dance Almerimar, la cantante Sandra Sola, la Academia Adaggio, el mago Pablo y el Coro Infantil Pedro Mena.
El alcalde, Francisco Góngora, ha querido agradecer “la labor infatigable que realiza Ángela Carande y tantas otras mujeres que forman parte de la AECC de El Ejido. Todas ellas dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de otras personas de manera totalmente altruista”. A esta cita también ha asistido el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y las concejalas de Servicios Sociales y Mujer y de Cultura, Delia Mira y Julia Ibáñez.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente de las mujeres, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida pero con un diagnóstico precoz eleva la curación al 90%. De ahí, “el importante papel que juega la AECC que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral: Información, Apoyo y Acompañamiento”, ha señalado el alcalde.
Por su parte, Carande ha agradecido “el apoyo que siempre reciben del Ayuntamiento y de la sociedad ejidense”, al tiempo que ha tenido un emocionado recuerdo para las mujeres que han fallecido a causa de esta enfermedad y ha querido lanzar un mensaje de “esperanza a todas las mujeres que están afrontando la enfermedad”.
Góngora ha incidido que “ésta es una enfermedad grave, pero que se puede curar si se detecta a tiempo. Sabemos, además, que la Investigación es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama”. Es necesario aunar esfuerzos con la implicación activa de la ciudadanía, entidades privadas e instituciones públicas en la investigación oncológica que contribuya a aumentar la supervivencia”
La gala ha terminado con la entrega de reconocimientos a todos los participantes en la misma y con el testimonio de varias mujeres que han superado o están luchando contra el cáncer.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas