Provincia

Rivera recuerda que el Ayuntamiento de El Ejido lleva años ofreciendo suelo docente

Lunes 29 de octubre de 2018
El portavoz municipal acusa al PSOE de mentir



El equipo de gobierno ha lamentado “la actitud totalmente irresponsable” del PSOE de El Ejido que “miente a los vecinos de Almerimar”, al tiempo que le recuerda que el Ayuntamiento lleva años ofreciendo suelo docente para la ampliación y construcción de nuestros centros educativos.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha sido tajante al afirmar que “para el gobierno local la educación ha sido siempre una cuestión fundamental y, por ello, desde hace más de siete años venimos manteniendo reuniones periódicas para tratar de solventar todas las carencias en infraestructuras y servicios en esta materia, así como la necesidad de ampliar y construir nuevos centros que den respuesta a la demanda existente de escolarización”.

Rivera ha recordado que tanto el alcalde, Francisco Góngora, como los concejales de Educación, José Andrés Cano, primero, y Julia Ibáñez, después, han puesto sobre la mesa en cada una de las reuniones mantenidas con los diferentes delegados de Educación, el ofrecimiento de bolsas de suelo docente.

En este sentido ha puntualizado que, “si bien el Ayuntamiento siempre ha realizado esta oferta, no fue hasta el pasado 15 de junio de 2018 cuando la consejería de Educación solicitó formalmente la cesión o mutación demonial de suelo para la construcción del IES. El Ayuntamiento ofreció entonces por escrito, el 29 de junio, una parcela con el fin de cubrir las necesidades de escolarización en secundaria en esta urbanización”.

Es suelo que se ha puesto a su disposición de equipamiento docente reúne todas las características requeridas en cuanto a disponibilidad y compatibilidad de uso en el vigente PGOU, con una superficie necesaria, de más de 33.000 metros cuadrados, y una situación próxima a la zona escolar, situada en la calle Mar Azul con esquina de la Avenida de la Sal. “Se trata, por tanto, de la misma parcela que llevamos años ofreciendo a la Junta para cualquier centro educativo, ya sea CEIP o IES”, ha señalado.

El pasado miércoles, 24 de octubre, llegó al Ayuntamiento el informe relativo a la parcela propuesta según el cual se considera adecuada para la edificación del IES sin que ello requiera llevar a cabo ninguna modificación del planeamiento. A pesar de ello, el escrito plantea al Consistorio que estudie la posibilidad de ubicar el nuevo centro en una zona más próxima al núcleo de población y a los actuales centros educativos. Es decir, “el Ayuntamiento ha puesto el suelo solicitado a su disposición y a la Junta no le ha gustado”, ha puntualizado Rivera.

Para el equipo de gobierno, “es lamentable que el señor Alarcón sea el escudero de la Junta de Andalucía, primando los intereses partidistas y electoralistas a los de los padres y alumnos del municipio”. Del mismo modo, “resulta incomprensible que los socialistas se hayan dado cuenta ahora de que en materia de educación no se puede perder más tiempo, algo que deberían haber trasladado a Susana Díaz junto al resto de carencias de tiene El Ejido en materia de salud, agricultura e infraestructuras, aprovechando su reciente visita al municipio”.

Para terminar, el equipo de gobierno exige, una vez más, a la Junta de Andalucía la puesta en marcha urgente de un 'Plan de Choque de Infraestructuras y Servicios Educativos en el municipio', que incluya una planificación y calendario de las obras, reformas y la construcción de nuevos centros. Un asunto que se llevó a Pleno recientemente a través de una moción que fue aprobada por mayoría de todos los grupos, a excepción del PSOE, que incluso llegó a pedir la retirada de la moción.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas