Jueves 01 de noviembre de 2018
Ramón Fernández-Pacheco ha recibido en Alcaldía al nuevo comandante naval de Almería que el pasado 24 tomó el relevo en el puesto al capitán de fragata Antonio Mínguez Samper, de servicio en la provincia desde 2016
El acalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la “buenísima relación” que mantienen Ayuntamiento y Comandancia naval y ha apostado por continuar ampliando el ámbito de colaboración entre las dos entidades. Así se lo ha expuesto al nuevo comandante naval de Almería, el capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo, a quien ha recibido en alcaldía tras su reciente toma de posesión del cargo, el pasado día 24.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, el alcalde ha recordado al nuevo comandante naval la estrecha relación que existe entre Almería y el Ejército. Una relación que se ha estrechado aún más durante estos años en los que la capital ha participado en la organización de visitas a los diferentes navíos que han atracado en el Puerto de Almería y que han sido visitados por cientos de almerienses.
Víctor Manuel Garay Seijo es capitán de fragata. Natural de Cádiz, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1989 y fue promovido a alférez de Navío en 1994. Especialista en electrónica, ha estado embarcado en el Transporte de Ataque 'Castilla', el Buque de Desembarco 'Pizarro' y las Fragatas 'Andalucía' y 'Reina Sofía'. Ha sido jefe de Operaciones del LHD 'Juan Carlos I' y segundo comandante de la Fragata 'Santa María' y del Buque de Asalto Anfibio 'Castilla', siendo éste su último destino antes de la toma de posesión en Almería.
Ha participado también en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la antigua Yugoslavia, en Operaciones de Ayuda Humanitaria en Albania y en Centroamérica, y de lucha contra la piratería en Somalia.
El comandante Garay ha relevado en el cargo a Mínguez Samper, incorporado ya a su nuevo puesto como comandante naval de Melilla.
Noticias relacionadas