Jueves 01 de noviembre de 2018
Antonio Bonilla Destaca El Impecable Trabajo Que Se Viene Realizando En El Municipio Para Mejorar La Vida De Los Menores Y Adolescentes
"La renovación de Vícar como Ciudad Amiga de la Infancia, con mención de Excelencia convierte a Vícar en todo un referente en las políticas de infancia no solo a nivel regional sino también nacional y para todos aquellos colectivos e instituciones relacionados con la infancia", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ante la Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, a cuyos miembros ha felicitado por el "impecable trabajo realizado" a lo largo de todo proceso de renovación de este importante reconocimiento.
Antonio Bonilla, ha insistido en que este reconocimiento," indica que el trabajo que venimos realizado es el correcto en nuestro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescente de nuestro municipio, procurando garantizar sobre todo su desarrollo integral". Además el alcalde vicario ha mostrado su satisfacción por que la renovación haya ido acompañada por la mención de Excelencia, e igualmente por la concesión del premio a las Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal al proyecto 'Los Niños y Niñas de Vícar Opinan-Estudio de Participación Infantil', presentado en la categoría de Experiencias Replicables de Modelos de Gestión de gobiernos locales con sello de reconocimiento vigente, dentro de esta novena edición del certamen. "Vícar ha sido junto a Mistala (Valencia) y Alcobendas (Madrid) los únicos municipios a los que se les ha concedido la renovación, la Excelencia y el premio a las Buenas Prácticas, lo que nos convierte en todo un referente también para Unicef España".
Precisamente desde Unicef España, su presidente Gustavo Suárez Pertierra, señalaba con motivo de hacerse público lo nuevos reconocimientos el agradecimiento de las entidades miembros de la Secretaría Permanente del programa a los gobiernos locales por su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, "porque esto significa que se comprometen a crear entornos más seguros, protectores y propicios para que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial
En esta octava edición de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia, han sido 194 los municipios que ha obtenido el sello, de ellos ochenta lo han renovado. y de ellos solo doce con la mención de Excelencia. Junto a Vícar, ha visto renovado su reconocimiento Vera, mientras que otros dos municipios de la provincia, Almeria y Huércal Overa, han conseguido el sello por primera vez. En cuanto a la novena edición del Certamen Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal, destinado a reconocer acciones y proyectos concretos promovidos por los Gobiernos Locales o por entidades sociales de diverso tipo (centros educativos, asociaciones, fundaciones, AMPAS, etc.) con un enfoque de derechos de infancia, centrados en la Convención sobre los Derechos del Niño y dirigidos a impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia, han sido 25 los premios concedidos.
Tanto las distinciones de Ciudad Amiga de la Infancia, incluida las menciones de Excelencia, como los premio del Certamen de Buenas Prácticas, serán entregados en el transcurso de un acto programada para el próximo 30 de noviembre en Sevilla. hasta la ciudad hispalense se trasladará una delegación del Ayuntamiento de Vícar, encabeza por Antonio Bonilla, quien ha ratificado el compromiso del gobierno local para continuar trabajando con y para la infancia. Según ha recordado el alcalde vicario " no podemos obviar que el futuro de nuestra sociedad depende en gran medida del desarrollo adecuado de la infancia, de ahí que las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia formen parte sustancial de la acción de gobierno, siempre con el fin de lograr las condiciones objetivas que aseguren la protección y la atención a todos los niños, porque ellos serán los protagonistas del futuro de nuestro pueblo".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas