Cuando van transcurridas cuatro jornadas, este fin de semana se detiene la competición en la Segunda División Nacional con motivo de una nueva concentración de las Selecciones Andaluzas, aunque ello no supone que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido vaya a descansar, disputando el que será su segundo encuentro amistoso del presente curso.
El plantel azulino regresa a la que fue una de sus ‘casas’ durante la campaña anterior, visitando este viernes a las 21 horas al BM Ciudad de Dalías en el Pabellón Municipal de dicha localidad vecina, donde los canterano-sureñas entrenaron habitualmente los jueves hasta el pasado mes de mayo, habiéndose mudado definitivamente para este ejercicio a Las Norias de Daza.
La liga se detiene mostrando a los discípulos del técnico Carlos Peral en la novena posición sin puntuar al igual que el décimo, a dos puntos del octavo y a tres del inicio de la zona media de la tabla, tras caer en los cuatro primeros partidos aunque en todos ellos dio la talla y luchó por hacerse con la victoria hasta los últimos minutos, tal y como sucedió en el duelo más reciente.
El pasado sábado, el equipo ejidense perdió por 24-21 frente al BM Indalo, vigente subcampeón del Grupo A de la Segunda Nacional, en un compromiso muy igualado que al descanso mandaban los capitalinos por un solo gol, aumentando la diferencia a cinco al poco de empezar la segunda mitad en la que los canterano-sureños remontaron, colocándose a un tanto a falta de minuto y medio para el desenlace.
Pese a ello, la fe azulina se mantiene intacta de cara a la reanudación competitiva que será el próximo sábado 10 de noviembre, recibiendo a los granadinos del BM Veleta Ogíjares a las 19 horas en Las Norias. Aunque antes se juega el choque ante el cuadro daliense, el cual se halla a una semana de comenzar su participación en la Primera División Andaluza.
Compuesto en mayor medida por jugadores abderitanos que poseen una amplia trayectoria, el combinado que entrena Miguel Ángel Bonachera actuó en la temporada anterior en la Segunda Nacional, descendiendo a la categoría autonómica donde, en la 2016/17, coincidió con el BM Cantera Sur que en la primera vuelta ganó por 22-20 y en la segunda fue derrotado por 28-24, mientras que la última vez que se midieron fue en un amistoso en plena Navidad del 2017, imponiéndose los ejidenses por 29-30.
De este modo, el derbi comarcal supone el reencuentro de varios excompañeros en el histórico BM Poniente, en el cual se aunaron los antiguos equipos de El Ejido y Adra, militando en las filas azulinas y en las rojillas una gran cantidad de jugadores de aquella época, que terminó en 2011 con un paréntesis en el balonmano ejidense y el resurgir del abderitano en solitario.