La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha criticado duramente la nueva “traición” del PSOE a los abderitanos y abderitanas votando en contra a una modificación de créditos cercana a 600.000 euros propuesta por el equipo de Gobierno del Partido Popular para incrementar los recursos en limpieza, adecuación de parques y jardines, caminos rurales y para la obligada adaptación de las retribuciones de todos los empleados públicos a los Presupuestos Generales del Estado.
“Teresa Piqueras ha vuelto a actuar de mala fe, dando una nueva muestra de que no le importa en absoluto el municipio de Adra y que su única ambición es intentar alcanzar el sillón a toda costa, para lo que está anteponiendo sus propios intereses a los del conjunto de los abderitanos y abderitanas”, ha lamentado Heras.
“El PSOE tendrá que dar explicaciones a los abderitanos y abderitanas, que están tomando ya buena nota de la forma de actuar de la señora Teresa Piqueras”, ha declarado Alicia Heras, al tiempo que ha pedido a los grupos de la oposición Ciudadanos y Plataforma Ciudadana que también han votado en contra a que “reflexionen su postura” y que “no remen en dirección contraria a los intereses del conjunto de los ciudadanos por mera estrategia partidista” y que “pongan por encima de todo Adra, tal y como está haciendo el Partido Popular”.
El equipo de Gobierno del Partido Popular “va a continuar trabajando, como hasta el momento, sacando hacia adelante proyectos y destinando todos aquellos recursos que necesiten los abderitanos y abderitanas, por mucho que le pese a la señora Teresa Piqueras”, ha dicho.
Y es que según ha destacado que “la buena gestión económica realizada en los últimos tres años nos ha permitido eliminar en torno a 10 millones de euros de la deuda municipal”, por lo que “contamos con una mayor capacidad inversora, no solo en infraestructuras, sino también en servicios básicos”. A este respecto, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos incrementando el gasto en materia de limpieza y jardines, entre otras cuestiones”, mientras que “el PSOE se está oponiendo a este tipo de inversiones, simplemente porque ni quieren, ni les interesa de forma partidista que Adra avance”.
No obstante, Alicia Heras ha asegurado que “de una forma o de otra vamos a dotar de más inversión a servicios básicos, tal y como venimos haciendo, para mejorar la vida de nuestros vecinos, porque para el alcalde, Manuel Cortés, reforzar e incrementar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas es lo más importante”.
Finalmente, Alicia Heras ha negado tajantemente las acusaciones de falta de transparencia en las cuentas municipales que “de forma sistemática son vertidas por el PSOE y otros partidos de la oposición”. Y es que “las cuentas de este Ayuntamiento están muy claras y de forma trimestral todos los grupos políticos tienen copia del destino de hasta el último euro” y ha considerado que “aunque se repita mucho una mentira, no se va a convertir en verdad”.