PSOE y Ciudadanos han denunciado un reconocimiento extrajudicial de crédito propuesto por el equipo de Gobierno del PP para pagar facturas correspondientes al Servicio de Comunicaciones Digitales (Sirdee) de Policía Local y de Extinción de Incendio, ya que no fue renovado el contrato tras cumplirse.
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado nuevamente que el Servicio de Comunicaciones Digitales (Sirdee) de Policía Local y de Extinción de Incendios lleve 532 días sin contrato ya que se venció en mayo de 2017. Hecho por el cual han criticado “la falta de previsión y de gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular”, recordando que esta situación ya fue desvelada por la formación naranja en el Pleno del pasado mes de julio, sin encontrar respuesta por parte del Área competente.
Por ello, en sesión plenaria, la formación naranja se ha abstenido en la votación del punto sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe próximo a los 63.000 euros ya que, según ha explicado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla: “se trata de 14 facturas que corresponden a la prestación de este servicio que carece de soporte contractual, incumpliendo la legislación en materia de contratos”. En este sentido, ha preguntado a los responsables municipales “si en un año y seis meses no ha habido tiempo suficiente como para resolver un contrato sobre un servicio tan importante relacionado con la seguridad de los almerienses”.
Durante el transcurso del Pleno ordinario, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado la moción para la ejecución de una estrategia municipal para revitalizar el centro de la ciudad al entender que “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha perdido una década para haber consolidado el comercio de proximidad o tradicional”, según ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla.
Durante su exposición, el concejal de la formación naranja ha preguntado a los ediles populares por las medidas adoptadas en los últimos diez años cuando se comenzó a gestar la instalación de nuevos centros comerciales. “Se trata de cuestiones en profundidad no de acciones aisladas con las Noches en Blanco o en Negro” dudando, a su vez, de si “el equipo de Gobierno se ha planteado la ciudad que queremos y dónde queremos que vaya, aspecto donde el Plan Estratégico es una herramienta fundamental”, según ha expresado Miguel Cazorla.
Por último, desde Ciudadanos han lamentado que los responsables municipales no hayan hecho lo suficiente en los últimos años “creemos que el Ayuntamiento no debe ser una administración interventora pero sí que debe ser impulsora y cooperar para fomentar el comercio tradicional, cosa que no ha ocurrido”,palabras con las que el edil de Cs, Miguel Cazorla, ha concluido su intervención.