El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, por unanimidad, la denominación de una vía pública con el nombre de 'Doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez', neurocirujano almeriense, nacido y criado en el barrio de Ciudad Jardín, a quien además en agosto de 2016 el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, imponía el Escudo de Oro de la ciudad en reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de toda una vida profesional, incluyendo puestos de responsabilidad en las más importantes sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales.
Quedando pendiente de ubicación, la propuesta hoy aprobada responde a la solicitud presentada por el presidente de la Asociación Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria.
Igualmente, por unanimidad, se ha aprobado el cambio de denominación de la plaza 'Antonio González Egea' por la plaza 'De los Aparejadores', con entrada y salida por la misma calle, dado que ya existe en el callejero municipal una calle con el nombre 'Antonio Gómez Egea'.
Igualmente, se ha aprobado el cambio de denominación de la plaza 'Venta Gaspar', a plaza 'Venta Gaspar-Sol y Arena', manteniendo la entrada por calle Princesa y salida por calle Almerimar. La aprobación viene a responder a la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos “Venta Gaspar-Sol y Arena” con ocasión del 20º Aniversario de dicha asociación.
Respaldo unánime también a la solicitud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la denominación de una vía pública de la ciudad en reconocimiento a la persona y labor desarrollada por el Obispo Rosendo Álvarez Gastón. En su caso, se ha aprobado la denominación de la que será 'Plaza del Obispo Rosendo Álvarez Gastón' al espacio público comprendido entre la Carretera de Níjar-Los Molinos y la calle Merced, frente al Colegio Diocesano y a espaldas de la Jefatura de Policía Local.harauis.
Desde el PSOE se ha dado apoyo a estas denominaciones, pero el concejal Indalecio Salinas ha cuestionado que no se esté siguiendo el orden de peticiones establecido. Por su parte, el concejal Carlos Sánchez, le ha recordado que no siempre se ha seguido el orden, como cuando se le puso al exalcalde socialista Santiago Martínez Cabrejas,