Lunes 05 de noviembre de 2018
Un total de ocho mociones se han elevado hoy al Pleno para su debate y aprobación, dos de ellas de carácter institucional. La primera relativa al apoyo prestado desde la Corporación a las reivindicaciones de los trabajadores de la fábrica CEMEX en la localidad de Gádor, así como las medidas adoptadas por las distintas administraciones que vayan dirigidas a revertir esta situación para que los trabajadores conserven sus puestos de trabajo y no se resienta la economía de nuestra provincia. Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista e IU presentaron en el registro municipal mociones en este sentido, decidiendo la Junta de Portavoces hacer de esta petición una moción institucional.
También con carácter institucional se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en apoyo a las personas diagnosticadas con las enfermedades autoinmunes y lupus, representada en Almería por la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería (ALAL).
La moción muestra el apoyo incondicional a este colectivo, respaldando y exigiendo, entre otros, la creación de unidades de enfermedades autoinmunes, que incrementen la calidad en la atención a los pacientes. Al mismo tiempo se insta a la Junta de Andalucía a que se reconozcan estas enfermedades en la valoración del grado de discapacidad, ya que repercuten directamente en las distintas áreas de su vida familiar, social y profesional, entre otras. Finalmente se solicita que se haga efectiva la financiación de la fotoprotección por prescripción médica, dando traslado de estos acuerdos a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Noticias relacionadas