La 29º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería ha querido acercarse a la innovación de la industria del mármol conociendo a una marca de referencia como es el Grupo Cosentino. Los más de 50 participantes, con sus vehículos construidos antes del año 1940, han visitado las instalaciones de esta multinacional, propiedad del grupo familiar compuesto por Eduardo, José y Francisco Martínez-Cosentino, presente en 80 países de los cinco continentes que sólo en Almería da empleo a 4.500 trabajadores.
El contraste entre la mecánica básica de los vehículos históricos con la innovación más vanguardista de Grupo Cosentino ha creado una bella imagen, y en ambos casos con la robustez como señal de identidad. Unión de clasicismo y modernidad, en la sede de Cosentino en Cantoria.
La visita se celebró en la mañana de ayer, sábado, y se desarrolló por espacio de casi dos horas, y forma parte de la ruta que el fin de semana le está llevando por la Comarca del Mármol.
José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, afirma que “la ruta tiene, entre otros objetivos, promocionar la provincia de Almería, principalmente en el ámbito del turismo, pero también en cada edición les enseñamos ejemplos de empresas almerienses. Si en otras ocasiones hemos estado conociendo la realidad de la agricultura, en esta ocasión les hemos mostrado la innovación del mármol, visitando Grupo Cosentino y el Centro de Interpretación del Mármol de Macael”.
La 29º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebra del 8 al 11 de noviembre, visitando Almería, Níjar, Macael, Olula del Río y Fines.