El técnico de CBM Vícar Bahía de Almería ejerció de primer entrenador del combinado femenino algecireño, comentando que “hemos dado un buen espectáculo, un nivel enorme”, viviendo “una experiencia muy, muy bonita”
La temporada en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina avanzará este próximo fin de semana la sexta y penúltima jornada de la primera vuelta, en la que CBM Vícar Bahía de Almería no competirá al igual que sucediera dos semanas atrás, aunque esta vez se debe al hecho de existir un número impar de equipos, en concreto siete, de manera que cada jornada le toca descansar a uno de ellos.
El pasado sábado, las almerienses vencieron por 20-37 a Centro Dental BM Huelma en el Pabellón Sebastián Martos Roa, donde rompieron la igualdad de los primeros 10 minutos para empezar a alejarse y llegar al descanso con un resultado de 10-17, ampliando su ventaja paulatinamente a lo largo de la segunda mitad y el triunfo supone mantenerse al frente de la tabla, ahora sumando 10 puntos y aventajando en cinco al segundo y al tercer clasificado.
No es la única alegría dejaron los primeros días que noviembre, puesto que entre el jueves 1 y el domingo 4, mientras se producía el parón liguero referido anteriormente, tanto Agustín Collado como Patricia Conejero tomaron parte en una nueva edición de la Champions Cup de balonmano playa, competición en la que se decide anualmente el título de campeón continental a nivel de clubes de esta modalidad deportiva.
El técnico almeriense ejerció como primer entrenador del BM Playa Algeciras en el que también actúa la jugadora sevillana, defendiendo en la localidad italiana de Catania el campeonato logrado en 2017 en Gran Canaria, esta vez ostentando un más que meritorio cuarto puesto al superar con solvencia la fase de grupos y los cuartos de final, cayendo en las semifinales.
Dentro del Grupo A, el conjunto femenino algecireño empezó su actuación ganando por 2-1 (15-10, 8-13 y 1-6) a Aker Topphandball de Noruega, después batió por 0-2 (13-14 y 7-14) a Team Italia y cerró la primera fase imponiéndose por 2-0 (12-9 y 11-6) a WBHC Contesa Nera de Croacia, pasando a las eliminatorias como líder.
En cuartos, las gaditanas derrotaron por 2-1 (18-4, 14-18 y 10-8) a BHT GRU JUKO Piotrkow Trybunalsk de Polonia y accedieron a la semifinal, cayendo por 0-2 (24-18 y 16-17) frente a Multichem-Szentendrei NKE de Hungría, a la postre campeonas. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, BMP Algeciras volvió a cruzarse con las noruegas de Aker Topphandball, pero perdiendo en esta ocasión por 0-2 (20-23 y 14-26).
Pese a no poder repetir la victoria de la campaña pasada, Collado no tiene duda de que “la experiencia fue maravillosa, después del Campeonato de España que estuve como primer entrenador con el BM Playa Algeciras, mi primera experiencia internacional al frente del equipo y estar entrenando a un equipo de súper élite en el balonmano playa siempre es complicado, pero la verdad es que es maravilloso”.
Además, “sabiendo que íbamos con bajas importantes y gente tocada, el equipo ha respondido a un nivel espectacular, llegar a cuartos de final sin haber perdido ni un solo partido, hacer un partidazo y sacarlo en los ‘shoot-outs’…”, comenta el almeriense, pensando que “se pierde un poco la imagen del equipo por la dos derrotas en semis y en el tercer y cuarto puesto”.
El míster de CBM Vícar Bahía de Almería en balonmano de pista señala que “hemos dado un buen espectáculo, un nivel enorme y hemos obligado a las húngaras como a las noruegas a que desplieguen su mejor balonmano playa para poder ganarnos, se vivieron dos auténticos partidazos, no perdimos las cara del partido en ningún momento, los competimos hasta el final”.
De hecho, “las húngaras han sido muchas veces campeonas de Europa y tuvieron que hacer un partido de matrícula de honor para vencernos y las noruegas igual, no de sobresaliente sino de matrícula de honor”, afirma el técnico. En definitiva, “una experiencia muy, muy bonita, con jugadoras y personas que son un ejemplo para el deporte, que no han tirado la toalla jamás, así que estoy contento y orgulloso de poder vivir esos momentos”.