La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, ha realizado esta mañana una visita de cortesía al capitán del crucero Norwegian Spirit –Peter Engwall-, barco turístico que ha realizado hoy su primera escala en el Puerto de Almería. En el encuentro, tras el tradicional intercambio de metopas, Mari Carmen Ortiz ha dado la bienvenida al máximo responsable del buque y ha deseado una feliz estancia a los pasajeros y a la tripulación. Posteriormente, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha realizado un recorrido por algunas de las dependencias comunes de este crucero.
El barco, en su recorrido por varias ciudades costeras del Mediterráneo, ha llegado al Puerto de Almería a las 8 de la mañana procedente de Málaga, con destino Valencia. Tienecapacidad para casi 3.000 personas (2.000 turistas y 912 tripulantes). Entre otros servicios, cuenta con 14 restaurantes, 12 salas y bares, casino, spa, gimnasio y unas suites con equipamiento pensado para el descanso del crucerista. Este crucero, que navega con bandera de Bahamas, pertenece a la compañía Norwegian Cruises Line, una naviera que ha renovado su marca bajo el concepto ‘Cruise like a Norwegian’, para lo que ha creado una comunidad para los viajeros a los que les gusta vivir nuevas experiencias, identificándose con los elementos del ‘Freestyle Cruising’.
Dos horas después del Norwegian Spirit, a las 10 de la mañana, ha entrado en el Puerto almeriense el crucero Marina, procedente de Valencia, y con destino a Málaga. Este barco de la naviera Oceania Cruises, que ya visitó Almería en diciembre del año pasado, tiene capacidad para más de 2.000 viajeros (1.250 cruceristas y 800 tripulantes).
Construido en el año 2011, combina sofisticación con un toque contemporáneo, con el objetivo de crear un ambiente elegante e informal. Está pensado para los amantes de la gastronomía exquisita, y por ello, seis de sus restaurantes son gourmet. Durante su estancia en el Puerto, una treintena de alumnos de la Universidad de Almería, acompañados por dos profesores, han visitado este crucero que viaja con bandera de Islas Marshall.
Buena parte de los turistas del crucero Marina como los del Norwegian Spirit, han aprovechado su estancia en el Puerto, bien para conocer como para realizar excursiones por la provincia, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Alpujarra, invernaderos de El Ejido y La Alhambra.