Balonmano Caserío Vigón (26): Óscar Ruiz (1), Alberto Ruiz (2), Jaime Cabanes (2), Miguel Prieto, David Stankovic (2), David Gallego (2), David Abad, Juan Aguayo, Miguel Pérez (1), Javier Pérez, Santiago Echevarría (4), Alejandro Abad (9), Óscar Pinilla (3), Martín Llopis, Ladislao Arreaza e Imanol Rodrigo .
CBM Bahía de Almería (29): Luis Miras (8), Pablo Muñoz (1), Nicolás Martín (1), Alberto Bonillo, José Francisco Sances, Antonio Espada (6), José Manuel Lorenzo (1), José Fco. López, Ismael Safiani (1), José Ángel Rodríguez (1), Saúl Andrés (4), David Garrido (2), Alberto Rivera, Jesús Caldero y Antonio Rivera (4).
Árbitros: Gómez Vera y Moya Peláez. Amonestaron a las locales Prieto, Pérez y Echevarría y a los visitantes Lorenzo y Andrés. Excluyeron a los locales Ruiz y Pérez y a los visitantes Muñoz, Bonillo y Safiani.
Parciales: 3-4, 4-5, 6-8, 7-9, 11-11, 13-14 -descanso- 16-15, 19-17, 20-21, 21-24, 23-26, 26-29.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el Grupo F la Primera División Estatal de Balonmano Masculino, disputado en el Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real).
CBM Bahía de Almería ha logrado hoy un importante triunfo en una de las pistas más míticas de España, la del Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y frente a un clásico del balonmano español, Caserío Vigón, al que ha derrotado en un auténtico partidazo por un meritorio 26-29.
Los tres goles que refleja el marcador final tan sólo reflejan la superioridad visitante en el último cuarto de hora, puesto que el resto del encuentro ha sido tremendamente igualado, con constantes alternativas en el marcador y con apenas dos goles como máxima renta.
Sin embargo, el equipo de Juan Carlos Requena ha hecho un partido absolutamente serio, sin bajar la guardia en ningún momento y, justo en ese último tramo, ha apretado el acelerador y ha endosado un parcial de 2-7, en diez minutos, para dejar el marcador encarrilado.
En los últimos quince minutos, esa seriedad en el juego de los visitantes les ha permitido mantener a raya a Caserío y no dejar que rebajase esa renta de tres con la que ha concluido el encuentro, que ha supuesto un partidazo de Luis Miras con ocho tantos y de Espada con seis, muy bien secundados con Antonio Rivera que, con cuatro, sigue progresando en la posición de pivote que estrena esta temporada.
El equipo almeriense sigue asomado a la zona de cabeza del Grupo F, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría, estando ahora mismo cuarto y a cinco puntos del líder Maracena y a cuatro del segundo y tercer clasificados.
En otro orden de cosas, es importante señalar que el equipo filial de CBM Bahía de Almería ha logrado hoy un gran triunfo ante CD Urdi – BM Indalo por 25-27, en un gran partido de Agustín Collado y Juan Antonio Capel, lo cual le permite seguir arriba en la tabla y mirando cara a cara a las posibilidades de ascenso a Segunda División.