Lunes 19 de noviembre de 2018
En el encuentro han participado el subdelegado del Gobierno, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia, junto a los secretarios generales de la Subdelegación del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno andaluz en Almería
El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, José María Martín, ha presidido la reunión preparatoria del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas. En el encuentro, celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno, han participado el comisario provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto, el jefe de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Francisco Llinares, y los secretarios generales de ambas instituciones.
Por parte de los responsables policiales se han analizado los dispositivos propuestos y el número de efectivos que van a participar para dar cobertura al proceso electoral, así como la distribución de dichos agentes entre los colegios y mesas electorales. La Policía Nacional desplegará al menos 390 efectivos, mientras que la Guardia Civil contará con 1.026 agentes. Además, se dispondrá de 236 efectivos de Policía Local de los distintos municipios de la provincia.
Las mesas electorales sobre las que se realizará un especial seguimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ascenderán en este proceso electoral a 803, suponiendo 58 más que en los comicios autonómicos de 2015. Los electores podrán votar el próximo 2 de diciembre en 325 colegios, habiéndose incrementado en dos más respecto a las elecciones autonómicas de hace tres años. Estos dos colegios están situados en Almería y Balanegra.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas administraciones públicas para llevar a cabo el despliegue policial necesario que garantice la seguridad en dicho proceso electoral.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas