El Festival Internacional de Cine de Almería va a contar con una aliada de auténtico lujo para celebrar el 30 Aniversario de ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Se trata de la actriz protagonista de la tercera entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg, Alison Doody, que regresará el próximo miércoles para descubrir su lucero en el Paseo de la Fama de la ciudad y para recibir el cálido Premio-Homenaje ‘Almería, Tierra de Cine’ en el marco de la II Gala del Audiovisual Almeriense.
Doody, que encarnó a Elsa en esta superproducción, descubrirá su estrella a las 12.00 horas en el Paseo de la Fama en un acto que presentará el escritor, periodista y cineasta Juan Gabriel García. Doody recorrerá la alfombra roja y podrá ver que junto a su lucero se encuentran los de Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O’Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne, Angela Molina, Catherine Deneuve, José Coronado, Brian de Palma, Alex de la Iglesia, Sofía Loren, Blake Lively y Luis Tosar.
Indiana Jones fue la última superproducción que acogió la provincia de Almería hasta que Ridley Scott rodó ‘Exodus’. La superproducción caló tanto en la sociedad almeriense que las fotografías de Spielberg, Harrison Ford, Doody y Sean Connery forman parte del imaginario colectivo de los almerienses.
Tras el emotivo acto en el Paseo de la Fama, a las 21.30 horas Doody volverá hasta esta céntrica calle para acompañar los profesionales y cineastas de la provincia de Almería en su gran noche. Doody cerrará la Gala al recibir el Premio ‘Almería Tierra de Cine’ en la II Gran Gala del Audiovisual Almeriense. La actriz irlandesa vuelve a Almería 30 años después del rodaje de la película con la que Steven Spielberg inundó con la magia del cine la ciudad, el desierto de Tabernas y la mítica playa de Monsul.
La actriz Bo Derek será la tercera estrella del firmamento de FICAL 2018. Derek visitará se reencontrará con la provincia 18 años después de su larga estancia durante la grabación de una entrega de la serie Reina de Espadas. Esta superproducción batió el record de presupuesto en el año 2000. La actriz californiana descubrirá su estrella y será el broche de oro de la gala de clausura de la XVII edición de FICAL.