El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido hoy a Pedro Sánchez que “el PP no va a tolerar que se ceda a las pretensiones de Gibraltar” y le ha exigido que haga uso del derecho de veto que él mismo le reclamó al presidente del Gobierno en el Congreso el pasado 24 de octubre. Derecho de veto, ha recordado, conseguido por el gobierno del PP aprovechando el Brexit para hacer esa “reclamación justa” sobre la soberanía del Peñón.
Pese a los titubeos del Ejecutivo, Pablo Casado ha explicado que el PP es un partido responsable que, en cualquier caso, le apoyará si veta cualquier acuerdo “que sea deshonroso para España” como consecuencia del acuerdo del Brexit, aunque “el Gobierno lo haga tarde y mal” y “a pesar de haber sido tan desleales, mentirosos e irresponsables”.
“El PP no va a tolerar una humillación internacional de España. No sé si llegamos a tiempo a la incompetencia del Gobierno y del PSOE, pero tiene el apoyo del PP aunque sea para salvar la honra”.
El líder del PP ha recordado durante su intervención en un acto con mayores en Almería que fue “el único” que preguntó a Pedro Sánchez qué estaba haciendo en la negociación de la soberanía nacional en relación a Gibraltar y le advirtió de que España estaba renunciando a su poder de decisión y, ahora, el tiempo le ha dado la razón ya que obliga al Gobierno a amenazar con el veto que logró el PP.
El líder del PP se ha referido también al cese del abogado del Estado que ha defendido a España contra el procés llevado a cabo por los independentistas el año pasado. Por este motivo, ha pedido explicaciones a “la tres veces reprobada ministra de Justicia” de un “gobierno irresponsable que no defiende las instituciones” y solo “malogra políticas de Estado”.
“¿Pueden explicar quién les ha pedido cesar al abogado del Estado que estaba llevando toda la defesa de España frente al golpe de Estado de los independentistas en Cataluña? ¿Alguien nos puede explicar qué está pasando en este país?”, se ha preguntado.
A este respecto, ha añadido que “España no merece ser rehén de aquellos que quieren destruirla” y le ha trasladado a Sánchez si tiene algo de dignidad cuando intenta excusar que un diputado independentista en el Congreso escupa al ministro de Exteriores. “Sánchez, si usted es tan digno de permitir que escupan a su ministro con tal de permanecer unos días más en Moncloa, no puede permanecer ni un día más en la Presidencia del Gobierno”, ha aseverado.
Asimismo, ha subrayado que “el PP jamás lo permitiría, por una cuestión de dignidad y normalidad democrática. Tenemos un Gobierno indigno que depende de los independentistas para sobrevivir; no se puede tolerar”.
Durante su intervención, el líder del PP mostró su apoyo al ministro, se puso al lado de la bancada socialista y aseguró que su formación “está abierta” a los “socialistas avergonzados” por esta “indignidad” del Gobierno ante Rufián.
Ante un salón y una sala anexa debido al éxito de la convocatoria, Pablo Casado ha advertido de que “la izquierda pone, por segunda vez, en riesgo las pensiones”, que es lo que más preocupa a las personas mayores. Así, ha recordado que ya en 1996 dejaron la caja de la Seguridad Social vacía y que el 2011 volvieron a dejar el sistema destrozado y, en ambos casos, tuvo que llegar el PP al Gobierno para poner orden y resolver la situación para garantizar las pensiones en España.
En este punto, señaló que el PP revalorizó una media de un 25% las pensiones y que se invirtió un 50% más en Dependencia, superando los 15.000 millones más “cuando no había dinero para nada”. “Aquí hay unos que arruinan el sistema y lo ponen en riesgo”, advirtió.
El presidente del PP ejemplificó el antes y el después del Gobierno del PP: cuando entró Rajoy por cada pensionista había seis personas en paro y cuando una moción de censura le echó por cada pensionista había tres personas trabajando
En otro orden de cosas, Casado se ha referido a los presupuestos que el Ejecutivo pretende aprobar cuando todos los organismos internacionales están advirtiendo de que son “falsos e imposibles”. Así, ha enumerado que tanto el FMI, como la Unión Europea y la OCDE han advertido de que las cuentas públicas que pretende sacar adelante Pedro Sánchez lo único que harían es lastrar a España.
Para el presidente del PP esto es una prueba clara de que el Gobierno no tiene otra salida que convocar elecciones y que el próximo 2 de diciembre es la primera oportunidad para derrotar a Susana Díaz, que es derrotar a Pedro Sánchez.
Por último, el dirigente popular ha advertido de que si Susana Díaz pacta con Podemos será un “balón de oxígeno para Sánchez”, pero si hay una mayoría alternativa en Andalucía al Gobierno “le quedarán dos telediarios”.