El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado un mitin de campaña de las elecciones andaluzas en el municipio almeriense de Fines y ha dicho que "Andalucía es mucho más que la Junta y el PSOE. Lo tiene todo para progresar y estar a la cabeza de Europa".
El presidente del PP, en un polideportivo abarrotado, ha dicho que Susana Díaz, presidenta y candidata del PSOE, ha criticado que se arrogue "la representatividad de Andalucía" y que "con tal de no reconocer las cifras, se envuelve en la bandera". Esta ha sido la respuesta a la acusación que previamente le había hecho de haber mentido sobre Andalucía en el Congreso, asegurando que "son tan incompetentes que en lugar de sacar cifras e intentar engañar, ya ni lo ocultan. Simplemente insultan, se envuelven en la bandera, en el burladero". En ese sentido ha añadido que "Cuando te metes con estas corruptelas y este fracaso en la gestión, te metes con Andalucía".
Casado se ha preguntado " ¿Qué dice Susana Díaz de que se hayan paralizado las obras de alta velocidad a Almería, acaso los almerienses no lo merecen? ¿Por qué el PSOE castiga a Alicante, Murcia y Almería? Sencillo, porque no les votan."
"Los andaluces merecen una Junta honesta y eficaz y no aparecer en las noticias, una tras otras, que haya socialistas que se gastaran el dinero en prostitución o drogas" ha afirmado.
"A Susana Díaz le da vergüenza que Sánchez le mande, pero ella es quien le sostiene. No puede evitar reconocer que por sus votos en la moción de censura ella ha colaborado para que en España gobiernen podemistas, independentistas y batasunos" ha insistido.
Sobre el tema impositivo dijo que "Queremos suprimir el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio en toda España, una tasa injusta que hizo que 7.000 andaluces no pudieran recibir la casa de sus progenitores porque no tenían dinero. Cuando llegue a La Moncloa lo suprimiré por ley, Juanma lo bajará al máximo posible en Andalucía."
Asimismo, ha hecho referencia a su visita durante la jornada a la sede de la multinacional Cosentino, en Cantoria, donde ha trasladado su admiración por su labor para la industria y la innovación, y a las canteras de Macael, de las que ha observado son un "núcleo de explotación de un mármol único en España", que emplea a más de 4.100 personas. Ante esto, ha criticado los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con esta comarca, con una "casi nula inversión en infraestructuras y recortes en programas sociales".
Por último el presidente del PP de Fines y diputado provincial, Óscar Liria, ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, que haya querido estar en Fines con los vecinos de la comarca y se ha mostrado convencido de que el próximo 2-D, el cambio que tanto se necesita en Andalucía va a llegar de la mano de Juanma Moreno, un cambio que dentro de muy poco se trasladará también al Gobierno de España con Pablo Casado.
Liria ha pedido a sus vecinos que si quieren acabar con 40 años de socialismo en Andalucía, el próximo 2 de diciembre voten al Partido Popular, porque “es la única opción de cambio”.
“Todo lo que no sea votar PP va a servir para que Susana Díaz siga gobernando en la Junta, y estoy convencido que con vuestro apoyo vamos a lograr que el cambio llegue a Andalucía y que lo haga desde la provincia de Almería, liderado por nuestra candidata Maribel Sánchez”, ha concluido.