El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, el diputado nacional Juan José Matarí y los candidatos del PP al Parlamento Andaluz Pablo Venzal y Ramón Herrera han mantenido esta mañana una reunión con Jusapol, sindicato policial que viene trabajando desde hace tiempo por la mejora de la condiciones económicas de policías y guardias civiles, después de que en 2018 se alcanzara un acuerdo presupuestario en el Congreso de los Diputados para intentar equiparar a lo largo de tres años los salarios de policías y guardias civiles con los de otras policías autonómicas como es el caso de los Mossos.
Venzal ha mostrado el apoyo del Partido Popular a esta reivindicación y ha recordado que fue el anterior Gobierno de Mariano Rajoy el que “puso los medios para poner fin a una injusticia que dura demasiado tiempo”.
“El Gobierno del PP se comprometió a solucionar las desigualdades históricas que venían padeciendo e iba a poner los medios económicos para que se hiciera por fin efectiva la tan ansiada y justa equiparación salarial. Por eso, ahora sería una gran injusticia que el Gobierno de Sánchez no la llevara a cabo contando con el dinero y con todos los instrumentos”, ha señalado.
Además, Venzal ha explicado que el Partido Popular se ha comprometido a incorporar en el trámite parlamentario de la Iniciativa Legislativa Popular una Ley de retribuciones justa que garantice la equiparación real ya.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Gobierno del Partido Popular, que según ha dicho ha sido “esencial para proteger a los FCSE de los ataques que producen tanto delincuentes, como a veces manifestantes incontrolados, y la defensa de sus derechos como personas que se ocupan de la defensa de la seguridad nacional”.
“Vamos a seguir apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los ataques que se vienen produciendo en Cataluña, así como en algunas ocasiones en la frontera española, en Ceuta o Melilla, donde hemos visto hechos lamentables de ataques contra la Guardia Civil”, ha afirmado.
Finalmente, ha manifestado que es fundamental que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sientan respaldados, no solo por un partido como el Partido Popular, sino también por la legislación española que “desgraciadamente el Partido Socialista quiere modificar para ponerla al servicio de los intereses de los independentistas, perjudicando la tarea de policías y guardias civiles y en algunas ocasiones humillando sus propias actividades e intentando blanquear los hechos violentos en Cataluña que provocaron heridos entre los miembros de la policía y la guardia civil”.