Antonio Jesús Rodríguez militó en el PP, luego en el PIE, de nuevo en el PP, y ahora apoya a la ultraderecha
El concejal en el Ayuntamiento de Vícar, Antonio Jesus Rodríguez, expulsado del Partido Popular tras verter constantes acusaciones de corrupción contra el presidente provincial, Gabriel Amat, en el nuevo apoyo de Vox en Almería, según ha dejado claro en sus redes sociales.
Rodríguez, tras ser expulsado también del grupo municipal del PP, es el único edil del grupo de no adscritos, pese a lo cual, los perfiles en redes sociales que controla siguen denominándose “Vícar es Popular”, y sus vídeos son realizados en la puerta de la que hasta hace poco venía siendo la sede de esa formación política.
Precisamente en su último vídeo, Rodríguez muestra su respaldo a Vox y anuncia que acudirá al mitin programado por Santiago Abascal en Roquetas de Mar, utilizando en sus argumentos las mismas consignas que esta formación.
Se da la circunstancia de que Rodríguez lideró la lista del PP en las pasadas elecciones municipales de 2015, y eso tras protagonizar una rocambolesca historia política. En 1995 y se convirtió en el primer alcalde que tuvo esta formación en Vícar, y duró hasta 1998, cuando fue desbancado mediante una moción de censura a la que intentó resistirse inhabilitando él directamente a dos ediles que tenían que votar, de tal modo que eso le llevó a los tribunales, que acabaron inhabilitándole en 2005 para el ejercicio de cargo público en durante ocho años.
Regresó a la actividad pública, y lo hizo con el Partido de Independientes de España (PIE) sin éxito, y después volvió al PP, que lo puso de candidato a la alcaldía, que desde que le ganara la moción de censura, lleva en manos del socialista Antonio Bonilla.
A raíz de una exigencias planteadas por Rodríguez a la dirección provincial del PP, y que no le fueron satisfechas, inició el enfrentamiento contra ésta, que inició un expediente de expulsión el 27 de noviembre de 2017, acabó echándole el 8 de enero de 2018. En él se detalla que sus manifestaciones "desprestigiaron" al partido tal como recogen los estatutos su artículo 14, donde se habla de "propagación" de noticias que sean "descalificatorias" del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los grupos institucionales.
El PSOE ve un "auténtico escándalo" el candidato del PP a la Alcaldía de Vícar, "inhabilitado moralmente"
Rodríguez ha ocupado el cargo de vicesecretario de Organización del PP provincial, con Gabriel Amat como presidente, y ha sido miembro de la Junta Directiva Regional del PP-A, durante la presidencia de Javier Arenas.
En la actualidad, junto a Rodríguez y como no adscrito está Joaquín Perales Pérez, el PP mantiene aún cuatro concejales, Izquierda Unida y Ciudadanos uno cada uno, y el PSOE 13 ediles.