La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la VII edición de La Gran Recogida que organizan de forma conjunta los 55 ‘Bancos de Alimentos’ de España. En la provincia, ‘Banco de Alimentos de Almería’ busca a voluntarios para poder superar los 250.000 kilos que se lograron en la última edición de esta colecta.
El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el vicepresidente de la ONG en Almería, Manuel González, y el coordinador de ‘La Gran Recogida’, Juan González, han desvelado que el carácter solidario de la provincia ha permitido aumentar el número de establecimientos adheridos en esta edición: “Hemos pasado de los 210 de 2017 a los 217, por lo que la solidaridad va a estar presente en prácticamente toda la provincia”, ha asegurado el diputado.
En este sentido, Giménez ha destacado cómo la provincia y esta organización son un ejemplo de solidaridad: “Estamos seguros de que los almerienses van a demostrar en esta colecta su carácter solidario, pero este año no sólo se buscan las donaciones de alimentos, sino también a voluntarios que puedan ayudar al Banco de Alimentos a recibir y organizar los alimentos que se van a recoger en cada uno de los establecimientos”.
El diputado ha destacado la continua colaboración de la Diputación con ‘Banco de Alimentos de Almería’ y ha recordado como en el año 2012 fue reconocida por la Institución Provincial con la Medalla Social de la Provincia.
Por su parte, el vicepresidente de Banco de Alimentos ha precisado que se necesitan un total de 3.500 voluntarios, que estarán asegurados, para poder cubrir con tres personas cada una de las puertas de los 217 establecimientos con turnos de cuatro horas. Además, ha detallado cuáles son los alimentos idóneos para las donaciones: alimentos no perecederos especialmente leche, alimentos infantiles y conservas.
Las personas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con la ONG a través del correo electrónico bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o llamando a los teléfonos: 950345947 y 680161353.