Viernes 30 de noviembre de 2018
Las almerienses recibirán este próximo sábado a las 20 horas al filial del CD Universidad de Granada-BM Maracena, retornando a la acción en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina en el vicario Pabellón José Cano de La Gangosa
El técnico Agustín Collado afirma que “el equipo está con muchísimo mono de competir, tenemos muchas ganas de poder jugar un partido” y “cuando estás tres semanas entrenando sin poder hacer tu examen del fin de semana, se hace larga la espera”
Transcurriendo tres semanas desde la última vez que compitió, CBM Vícar Bahía de Almería regresa a la acción en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina, encarando la séptima jornada y última de la primera vuelta en la primera fase de la categoría autonómica, cumpliéndose así lo que se puede considerar como el primer cuarto de la temporada.
Liderando la liga sin discusión, el equipo almeriense encuentra situado en lo más alto de la tabla desde el primer partido, llegando al parón generalizado del pasado 17 de noviembre con 10 puntos de 10 posibles, mientras que el pasado fin de semana le tocó descansar al haber un número impar de participantes, siendo siete conjuntos.
De este modo, la ventaja respecto al segundo clasificado es de tres puntos, teniendo cuatro más que el tercero y el cuarto que precisamente es su próximo adversario, tratándose de CD Universidad de Granada-BM Maracena, filial del combinado que milita en la División de Honor Plata Femenina a la que quieren volver las chicas que entrena Agustín Collado.
Actuando como local este próximo sábado a las 20 horas, CBM Vícar Bahía de Almería retornará al Pabellón José Cano de la barriada vicaria de La Gangosa, jugando en dicha instalación por primera vez en la presente campaña, justo después de que, a las 18 horas, el plantel de la División de Honor Andaluza Juvenil Femenina reciba igualmente al combinado maracenero.
En su último compromiso, las séniors almerienses vencieron el 10 de noviembre por 20-37 a Centro Dental Mobadent BM Huelma, desmarcándose de la igualdad habida en los primeros 10 minutos en la cancha jienense y al descanso mandaban 12-19, aumentando su renta de forma progresiva a lo largo de la segunda mitad. Por su parte, el cuadro granadino se presentará a la cita cayendo recientemente 24-22 ante EM Carboneras Nexa.
El técnico Agustín Collado celebra que “por fin vuelve la liga, después de prácticamente un mes volvemos a competir”, comentando que “el equipo está con muchísimo mono de competir, tenemos muchas ganas de poder jugar un partido, porque no estamos acostumbradas a estar tanto tiempo paradas, solo en el descanso de Navidad y no era tanto tiempo. Que esto sirva para seguir sumando y mejorando”.
El almeriense reconoce que “cuando estás tres semanas entrenando sin poder hacer tu examen del fin de semana, se hace larga la espera, pero esperemos que vaya bien y que estemos a la altura”, siendo una “época de resfriados y algunas jugadoras están tocadas por ello”, habiendo además “un par de bajas por sobrecargas musculares”.
Acerca del choque, Collado destaca que “este sábado tenemos que hacer otro buen papel para acabar la primera vuelta invictas y con buenas sensaciones”, recordando que “todos los años anteriores hemos ido intercalando, este año los dos primeros han sido en Almería y los dos últimos los jugaremos en Vícar”, que es “un campo importante y nos gusta jugar ahí también”, confiando en que “podamos seguir la racha”.
Sobre su adversario, el entrenador de CBM Bahía de Almería sabe que “cuenta con algunas jugadoras que compiten en Plata”, compuesta la plantilla por “sobre todo gente joven que va a estudiar a Granada y es un equipo bastante guerrero y que tiene balonmano”, por lo que “sin ningún tipo de duda, tendremos que dar lo mejor para superar a Maracena”.
Noticias relacionadas