Moho, plato de ducha partido y puertas que no cierran, entre los desastres
Es una habitación pediátrica en el Hospital Torrecárdenas, y las fotos han sido tomadas todas el mismo día de esta semana, dejando en evidencia el ambiente insalubre en la que están algunos de los menores encamados.
Como puede observarse, el catálogo de deficiencias es amplio, y va desde las puertas que no cierran ni la habitación ni el baño, hasta la rotura del retrete o del plato de ducha.
A eso puede añadirse el moho en la placa de iluminación del techo, o la suciedad acumulada en las ventanas, y eso por no entrar en algo tan generalizado como el estado del mobiliario por su antigüedad.
Del mismo modo puede observarse que el extintor de incendios no tiene la correspondiente protección, y que hasta el mando de apertura tiene una masilla de utilidad desconocida.
También puede verse el mal estado del levacuñas, completamente oxidado y sucio. Y mucho peor es el modo en que está el conducto de ventilación, cubierto con papeles de periódico.
Según las personas que han facilitado estas fotos a Noticias de Almería, pero es algo que éstas no captan bien, el estado general de suciedad es impresionante.