Más de medio millar escolares de siete colegios de la provincia han disfrutado de la representación teatral infantil ‘Campamento Europeo’. Se trata de una iniciativa que persigue la promoción del patrimonio cultural europeo y el refuerzo del compromiso de pertenencia a un espacio común europeo. La diputada, Carmen Belén López, y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han clausurado la última de las sesiones teatrales que se ha llevado a cabo esta mañana en el municipio 103.
Esta iniciativa del Área de Promoción Económica forma parte del programa que ha diseñado la Diputación para conmemorar el año Europeo del Patrimonio Cultural. La diputada se ha mostrado satisfecha por la gran acogida que ha tenido esta actividad en los centros educativos de Tíjola, Fines, Tabernas, Vélez-Rubio, Felix, Garrucha, Viator y Balanegra. “Hemos acercado la importancia de pertenecer a la UE a los más pequeños y qué mejor manera de hacerlo que con una obra teatral que les ha enseñado de un modo divertido y didáctico la importancia de pertenecer a la Unión Europea y los valores que nos transmite y lo mucho que nos aporta, no sólo al conjunto del país sino también a toda la provincia”.
Asimismo, López ha destacado que esta actividad se ha celebrado en una época clave para ello ya que este 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural y con esta actividad los estudiantes de 3º y 4º de primaria han podido conocer a fondo lo que supone ser estado miembro de la Unión Europea.
En esta obra en han participado actores como Fernando Labordeta, Dita Ruiz y Eva López, entre otros. “Es la historia de una niña cuyo castigo a sus malas notas es ir a un ‘Campamento Europeo’ y todo lo que sucede viviendo esta experiencia se trasladará a los participantes. Es una obra interactiva que descubrirá a los participantes de un modo ameno y divertido qué es la Unión Europea y que todo lo que aporta el pertenecer a ella”.