Tras perder 10.000 votos en Almería capital desde las elecciones autonómicas de 2015, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha negado que el resultado pueda trasladarse a las elecciones municipales ya que los ciudadanos "son gente adulta, gente bien informada que sabe lo que vota en cada momento".
"El PP ha tenido mejores resultados en las municipales que en las autonómicas, y aún así el PP ha vuelto a ganar las elecciones en Almería", ha observado el primer edil quien, por su parte, ha apuntado que en el Ayuntamiento van a trabajar "de forma tranquila, serena" y con un "proyecto reconocido y beneficioso para Almería". "Cuando llegue el momento los almerienses sabrán valorar", ha afirmado el primer edil.
El alcalde se ha mostado feliz porque el líder del PP-A, Juanma Moreno, pueda ser el presidente del Gobierno andaluz, ya que "el cambio lo lidera quien ha conseguido ser segunda fuerza" pese al "gran resultado", según ha reconocido, que ha obtenido Ciudadanos al situarse como tercera fuerza parlamentaria.
"Viene un momento en el que toca negociar, en el que es importante que impere el sentido común y que se escuche la voluntad de la gente", ha opinado el primer edil almeriense, quien se ha mostrado convencido de que el líder de Cs, Juan Marín, "jugará sus cartas para sacar un buen resultado en esa negociación" aunque también espera "altura de miras" a los representantes políticos para "entender el mensaje que ha mandado la ciudadanía".
En declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha señalado que a partir de enero Andalucía contará con "un nuevo gobierno, con un nuevo presidente" que hará "las cosas de otra manera". "Los andaluces quieren cambiar, que la Junta pegue un giro en cuanto a sus políticas y sus maneras de entender y hacer las cosas", ha apreciado el regidor.
En esta línea, confía en que el nuevo Ejecutivo andaluz "empiece a tratar a Almería y a los almerienses como se merecen" tras "tantos años de agravio, de desprecio y tantos años de soledad frente a una Administración en la que nunca nos hemos sentido representado", por lo que cree que con un nuevo gobierno sin el PSOE, Almería tendrá "el lugar que le responde en Andalucía".