Viernes 07 de diciembre de 2018
La adhesión de El Ejido al Sistema de Calidad en Destino SICTED o al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', unido a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo a nivel local, están propiciando la consolidación de un turismo cada vez más fuerte
Las buenas previsiones de ocupación en los alojamientos turísticos del municipio durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada ponen de manifiesto que este importante sector comienza a coger impulso para convertirse a medio plazo en un pilar económico más en la ciudad. Tal es así que, según ponen de relieve los datos del sector, los hoteles de la costa de Almerimar llegarán a superar el 75% en el número de pernoctaciones y en el caso de los hoteles de interior y apartamentos turísticos sobrepasan el 50%. El camping de Balerma, gracias a su excelente ubicación, se acercará al 85%.
Estas cifras reflejan un incremento con respecto al año pasado que, según ha explicado la concejala responsable de Turismo, Luisa Barranco, "se debe a distintos factores, pero especialmente a todas las medidas puestas en marcha de manera conjunta por el gobierno local y el sector y que han propiciado romper la estacionalidad, de manera que el municipio ya registra un flujo permanente de turistas". La edil también ha insistido en que "el sector servicios, hostelero y de la restauración ha realizado y sigue realizando un gran esfuerzo para alcanzar un alto grado de profesionalización, un hecho que está propiciando la fidelización del turista".
Se trata, por tanto, "de datos que demuestran que el turismo va al alza, haciendo de El Ejido un destino preferente durante todo el año". "Si ya el año pasado, por estas fechas, se produjo un incremento en el número de visitantes, este puente se prevé superar las expectativas iniciales. Una afluencia que redundará, de manera muy positiva, en todos los sectores productivos de nuestra localidad, especialmente en la restauración y el pequeño comercio", ha incidido la responsable municipal.
Barranco ha remarcado que "la adhesión de El Ejido al Sistema de Calidad en Destino SICTED o al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', unido a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo a nivel local, está favoreciendo la consolidación de un turismo cada vez más fuerte". No se puede olvidar tampoco, como bien ha señalado la concejala, que "el afianzamiento del sector tiene como base la importante promoción que desde el gobierno local estamos realizando en distintos eventos nacionales de carácter turístico para dar a conocer todas las bondades con las que cuenta el municipio, que no sólo ofrece una climatología ideal para disfrutar de nuestras excelentes playas durante todo el año sino de nuestra amplia y variada oferta complementaria como nuestra agenda cultural o las actividades ligadas al Parque de Ocio Little Park, de nuestra peculiar gastronomía basada en las frutas y hortalizas de nuestra tierra de la máxima calidad, así como de todas las actividades que giran en torno a la agricultura, el deporte o al patrimonio histórico".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas