Martes 11 de diciembre de 2018
El Aeropuerto de Almería ha organizado un encuentro con su asociación de jubilados para celebrar el 50 aniversario de las instalaciones desde una perspectiva histórica. La cita ha arrancado con una charla del actual director del Aeropuerto, Pablo Lázaro, junto con Carlos Revilla, primer director civil del mismo, entre 1978 y 1987, y Pedro Gerez, que estuvo al frente de las instalaciones entre 1993 y 1997.
Los tres responsables han hecho un repaso de la transformación vivida por el Aeropuerto desde su inauguración el 6 de febrero de 1968, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la gestión de la misma, atendiendo a los cambios que se han producido en ámbitos como la seguridad o la operativa de las aerolíneas.
Posteriormente, se han dirigido a una de las rotondas de acceso al Aeropuerto, donde se ha plantado un algarrobo, especie arbórea con mucho arraigo en Almería, bajo el que se ha instalado una cerámica conmemorativa con unos versos de Mario Benedetti.
Para finalizar, trabajadores retirados y empleados en activo se han unido a la celebración del Aeropuerto del día de la patrona de la Aviación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas