El Pleno ha aprobado por unanimidad la Norma Provincial que regula la asistencia y prestación de los servicios de administración electrónica por parte de la Diputación y la utilización de los recursos tecnológicos que la Red Provincial de Comunicaciones pone a disposición de los 103 municipios. Según ha explicado el diputado de Régimen Interior, José Fernández, se trata de un paso más que da la Diputación para facilitar el uso a las entidades de la Red Provincial y continuar con la implantación de la e-administración.
En este sentido, esta norma sustituirá al convenio marco que regulaba las relaciones en materia tecnológica de la Diputación, ayuntamientos y organizaciones. Una vez que entre en vigor, todas las entidades locales adheridas al Convenio Marco seguirán siendo usuarias de la red y formarán parte de los órganos de participación de forma automática. Por su parte, las asociaciones sin fines de lucro que fueran beneficiarias de este sistema podrán seguir siendo usuarios de las TIC que pone a su disposición la Diputación.
José Fernández ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo la Diputación Provincial de Almería por la implantación de la teleadministración en los 103 municipios. Asimismo, ha destacado la importante inversión en materia de hardware y software para mantener conectada la provincia a golpe de click.