IU Roquetas condena de manera rotunda los recientes casos de violencia contra la mujer que se han producido en el municipio. En concreto en Las Marinas, La Urbanización y Playa Serena, donde se han registrado denuncias ante la Guardia Civil por robo con violencia y agresión sexual.
La formación, que tuvo conocimiento de estos hechos por el testimonio personal de una de las víctimas, registró el pasado lunes 10 de diciembre una pregunta al alcalde para saber qué investigaciones se están llevando a cabo y las medidas que se tomarán para la atención de las afectadas.
IU Roquetas expresa su más profunda repulsa por las agresiones que se han producido, y alerta de que en lo que va de año, ya se han producido tres agresiones de este tipo en Roquetas. Por ello, insta a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para la mejora de la seguridad en el municipio, especialmente la de las mujeres.
Sensi Marcos, concejala de IU Roquetas, expresa que “mostramos nuestro apoyo a las víctimas de esta violencia contra la mujer y esperamos que las investigaciones consigan detener al o a los culpables lo antes posible”.
En la pregunta registrada el 10 de diciembre por la formación, se pide a la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que se aclare qué tipo de medidas se tomarán dentro de las competencias municipales para que este tipo de agresiones no se vuelvan a producir. Este es el órgano encargado de coordinar la seguridad ciudadana, en el ámbito del municipio, entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local
De igual manera, Sensi Marcos aclara que en esa misma pregunta también se pide información sobre las acciones que pondrán en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer para dar apoyo y atender a las mujeres que han sido víctimas de estas agresiones.
Izquierda Unida alerta del alarmante número de agresiones que se están produciendo en la provincia, en la que se contabilizan hasta 18 denuncias por agresiones sexuales, de las cuales tres han tenido lugar en el municipio de Roquetas.