Capital

El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en las barandillas de Carretera de Ronda

Miércoles 12 de diciembre de 2018
Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de seguridad peatonal en una vía con un alto volumen de tráfico rodado



Un total de 40.000 euros es lo que invertirá el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, en labores de mantenimiento y reparación de barandillas en Carretera de Ronda, una actuación que vendrá ahora a completar diferentes obras que se han realizado en esta vía a lo largo de la Corporación, como ha sido el asfaltado y la renovación de aceras.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha destacado la importancia que tiene esta actuación “desde el punto de vista de la seguridad vial, reforzando los elementos de seguridad peatonal sobre las aceras en una vía muy transitada y con un alto volumen de vehículos circulando por ella a diario”. También desde el punto de vista estético, reparando o sustituyendo aquellas barandillas que, debido a distintos accidentes de tráfico, principalmente en los cruces, la valla de protección existente en las aceras de la Carretera de Ronda, ha sufrido desperfectos o están deterioradas”, ha justicado la edil

Con un presupuesto total de 39.998,98 euros, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana los trabajos que, con un plazo de ejecución de un mes, llevará a cabo la empresa Witmer Servicios, S.L.

Partiendo desde Plaza Barcelona, la reparación y sustitución de barandillas se realizará “por fases”, desmontando las vallas que están en mal estado, montando la nueva estructura de protección y, en su caso, procediendo a la reparación de la solería afectada.

La valla a colocar será de pletina maciza, con pasamanos de acero inoxidable, soldada a una placa de anclaje de 5 x 5 cm. Con objeto de darle mayor fuerza y estabilidad las vallas contarán con un anclaje de unos 20 cm de profundidad.

Noticias relacionadas